Médicos dominicanos en Cuba piden ayuda para poder retornar a RD

Por Rafael Zapata G. lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– Un grupo compuesto por 150 médicos dominicanos que realizan especialidades en diferentes áreas en Cuba pidieron este lunes al presidente Danilo Medina que ordene su retorno a República Dominicana, a sabiendas de que éste martes esa nación cerrará su espacio aéreo y marítimo para evitar la propagación del COVID-19.

Esta disposición, según los galenos, provocaría en ellos situaciones adversas que están conscientes no podrían aguantar.

“La forma más eficaz de aislar el crecimiento viral que tiene esta enfermedad todos sabemos que es la cuarentena, y si aquí ponen una cuarentena lamentable no hay condiciones porque la nación no cuenta con los suficientes recursos para sostener todas las personas que estamos aquí”, expresó uno de los profesionales a El Nuevo Diario vía telefónica.

Entiende que la situación en República Dominicana tampoco está fácil “pero podemos servir a nuestro país y ser de gran ayuda allá, y estar con nuestra familia”.

En tal sentido, hizo un llamado a Medina y al candidato presidencial Gonzalo Castillo para que propicien las condiciones de su regreso.

Los médicos se encuentran cursando sus estudios en distintas provincias de Cuba, y muchos de ellos son becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Actualmente en Cuba se han diagnosticado 40 personas con coronavirus y se proyecta que la cifra continúe en aumento.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar