Médicos de San Juan protestarán si posesionan a Ángel Mateo como director del hospital Alejandro Cabral

Por Cristian Mateo Carela lunes 20 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.-  Con consignas como “si ponen a Mateo aquí va a ver candela y “los médicos unidos jamás serán vencidos”, los médicos del hospital Regional Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, mostraron este lunes su repudio a la designación como director del centro del Dr. Ángel Mateo de la Rosa, quién es además coronel del Ejército Nacional.

La presidente provincial del Colegio Médico, Belkis Lorenzo, indicó que cuando Mateo fue director la primera vez implantó una “dictadura”, violentando el reglamento hospitalario, lo que motivó a jornadas de lucha para su destitución, nueve meses después.

Al dar lectura a un documento, la galena hizo un llamado al director nacional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, para que revoque la designación de Ángel Mateo, como director del centro de salud.

“La directiva del CMD provincial San Juan, y todos los médicos del hospital nos mantendremos vigilantes, para que en caso de que mantengan las pretensiones de juramentar al Dr. Ángel Mateo como nuevo director, “no permitir la entrada del mismo al centro”, por los métodos que permiten la Constitución y las leyes”, declaró.

La presidente del CMD, en San Juan, expresó finalmente, que iniciarían un proceso de lucha, a través de paros escalonados, si las autoridades posesionan al indicado médico al frente del hospital Regional Alejandro Cabral.

Las declaraciones fueron realizadas luego de una asamblea de los médicos , en el salón de reuniones del tercer nivel de centro, en el que participaron además el presidente de la Regional Sur, del CMD, Ángel Mateo Gil y varios expresidentes provinciales.

Apple Store Google Play
Continuar