Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Médico jubilado muere infectado por coronavirus en China

Médico jubilado muere infectado por coronavirus en China
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- Un médico jubilado de un hospital de la ciudad de Wuhan (China), centro del brote del nuevo coronavirus, falleció después de haberse contagiado de la enfermedad, el mismo volvió a trabajar para ayudar y murió infectado según informaron medios estatales chinos.

Liang Wudong, de 62 años, que había estado “en la primera línea” atendiendo a víctimas del brote del virus  denominado 2019-nCoV en el Hospital Hubei Xinhua, murió a causa de la enfermedad, confirmó la Red de  Televisión Global de China en un tuit. Se trata del primer caso fatal conocido que implica a un médico.

Varios medios informaron sobre la muerte de otro médico chino identificado como Jiang Jijun. Según los reportes sufrió un paro cardíaco mientras atendía a pacientes contagiados con el virus. No obstante, en este caso no está claro si Jijun falleció por agotamiento o si también fue víctima del brote.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se sigue cobrando la vida de más personas, la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1.300.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de China redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote.

Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado un total 18 ciudades chinas, entre ellas Wuhan, de más de 11 millones de habitantes; Huanggang (de 6 millones de personas), Chibi (cerca de medio millón de habitantes) y Xianning (2,5 millones de habitantes), limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. La enfermedad ya ha traspasado las fronteras de China, detectándose algunos casos en países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, EE.UU., Singapur o Vietnam, todos en personas procedentes de territorio chino. El virus también ha llegado a Europa, con tres casos de infectados en Francia.

Comenta