Médico dominicano en huelga de hambre; reclama que apresen corruptos en RD

Por Carlos Luis Baron martes 7 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El médico dominicano doctor Wazar Gómez, con 30 años en los Estados Unidos y que ha ejercido en hospitales de Miami y Atlanta, se mantiene en huelga de hambre indefinida dentro de guagua tipo van, casi forrada de banderas dominicanas y con carteles que critican la impunidad y la corrupción y llaman a unirse a su lucha, aparcada en la calle 170, entre avenidas Saint Nicholas y Broadway en el Alto Manhattan, frente a la plazoleta Juan Pablo Duarte.

En lo que lleva en huelga, sólo bebe agua y no ha comido absolutamente nada.

Si bien para muchos, el doctor Gómez, podría ser “un lobo solitario”, para otros es un dominicano preocupado por un mejor país y que se “inmola” en procura de que el gobierno oiga su reclamo de justicia.

También distribuye un documento en el que colecta firmas y pide al gobierno asumir acciones responsables y transparentes contra los corruptos.

En entrevista ayer lunes con este reportero y acostado en una colchoneta, con una bandera dominicana en el fondo de la parte trasera de la van, Gómez dijo que ha perdido 36 libras y tiene en 18 el nivel de glucosa.

Añadió que se siente tranquilo.

“Esta huelga o jornada de ayuno permanente, como yo la llamo, hasta que se apresen en Santo Domingo se sometan a la justicia por lo menos a dos de los corruptos del país”, añadió el médico.

Recordando que ejerció la medicina en hospitales de Miami y Atlanta (Georgia), reseñó que llegó hace tres décadas a Estados Unidos.

“Mi decisión es cívica y no tiene que ver con ningún partido”, aclaró.

Sostiene el doctor Gómez que cada día recibe muchos comunitarios que se solidarizan con su causa.

En un momento, la policía intentó moverlo del lugar, pero se resistió y convenció a la comandancia del cuartel 33 de que su lucha es válida y beneficia a todos por igual.

-¿Qué espera del gobierno?

-Del gobierno, yo no espero nada, espero del pueblo dominicano, que se empodere del asunto y le diga al gobierno que basta ya de impunidad y corrupción.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar