Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Medias Rojas recuperan liderato; gana Cleveland con grand slam de Lindor

Medias Rojas recuperan liderato; gana Cleveland con grand slam de Lindor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Los Medias Rojas de Boston viajaron hasta la capital del país para enfrentarse a los Nacionales de Washington en un partido que al final acabó de su lado y que lo dejaron como el único equipo de la Liga Americana que en la jornada de interligas logró el triunfo ante otro del Viejo Circuito.

El abridor Rick Porcello fue el que se encargó de hacerlo todo bien desde el montículo y también ayudar a su causa con doblete impulsador de tres carreras ante su excompañero Max Scherzer (ambos jugaron cinco temporadas juntos con los Tigres de Detroit) que le abrieron a los Medias Rojas el camino del triunfo a domicilio por 3-4 ante los Nacionales.

La victoria fue la primera en una serie de tres juegos que ambos equipos van a disputar en la capital de la nación, donde los Medias Rojas con su victoria, combinada con la derrota de los Yanquis de Nueva York ante los Bravos de Atlanta (3-5), en 11 entradas, son ahora los nuevos líderes en la División Este de la Americana.

Porcello bateó su primer extrabase en las Grandes Ligas en el segundo episodio luego que los Nacionales le regalaron una base por bolas intencional a Jackie Bradley Jr. para lanzarle a él.

Su promedio de bateo de .156 en solo 35 presentaciones en el plato hizo parecer que era la estrategia correcta, pero Porcello conectó una bola rápida de 96 millas por hora por arriba de la cabeza del joven novato dominicano Juan Soto en el jardín central que le permitió impulsar su primera carrera desde el 2009.

Desde el montículo, Porcello (10-3) retiró a cinco bateadores por la vía del ponche y limitó el daño a cuadrangulares solitarios que le pegaron de Anthony Rendon y Daniel Murphy.

Scherzer (10-5) abanicó a nueve y mantuvo a los Medias Rojas fuera de la pizarra excepto por el doble de Porcello que vació las almohadillas, y se convirtió en el primer lanzador en alcanzar 1.000 ponches con dos equipos diferentes.

La figura del cerrar estelar Craig Kimbrel también se hizo sentir y aunque se metió en algunos problemas, al final, sacó cuatro «outs» para su vigésimo quinto salvamento en 27 oportunidades.

Los Medias Rojas se colocaron con marca de 57-29, la mejor de las mayores, y a un juego de ventaja sobre los Yanquis (54-28), que son segundos.

Otro equipo líder, los Indios de Cleveland, que dominan la clasificación en la División Central (46-37), consiguieron a domicilio una victoria clara por 3-9 ante los Reales de Kansas City, gracias a la inspiración bateadora del campo corto puertorriqueño Francisco Lindor que estuvo explosivo y productor con el bate.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Lindor aportó un par de cuadrangulares, incluido un grand slam, y remolcó siete carreras que lo dejaron como el gran líder ofensivo de los Indios.

El abridor estelar Corey Kluber (12-4) concedió dos carreras en la primera entrada, pero después mantuvo buen control. Permitió tres anotaciones y siete imparables, no dio base por bolas y ponchó a cinco bateadores en seis entradas de trabajo en el montículo.

Lindor le dio siempre toda la ayuda que necesitó al pegar vuelacercas en cuarta entrada después de que el brasileño Yan Gomes bateara un sencillo y Jakob Junis golpeara a Tyler Naquin y a Rajai Davis con lanzamientos.

El toletero boricua aportó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada para poner fin a la labor de Junis (5-10), que cargó con la derrota.

Lindor, que se fue de 4-2 con tres carreras anotadas y siete producidas, tiene 17 cuadrangulares y 54 impulsadas en 54 partidos frente a los Reales.

El cubano José Iglesias rompió el empate con un elevado de sacrificio en el undécimo episodio y los Tigres se recuperaron de un salvamento arruinado en el noveno episodio para vencer a domicilio por 2-3 a los Azulejos de Toronto.

Segunda victoria seguida de Detroit luego de su peor racha perdedora de la temporada con 11 derrotas consecutivas.

El puertorriqueño Joe Jiménez (4-1) se llevó el triunfo pese a recibir la carrera del empate en la novena entrada. El derecho de 23 años otorgó también un imparable y tres pasaportes, y ponchó a un bateador rival.

Con su equipo al frente 2-1 después de ocho entradas, el veterano piloto de los Tigres, Ron Gardenhire, mandó llamar a Jiménez dado que el cerrador regular Shane Greene fue enviado a la lista de lesionados por un problema de hombro antes del partido.

El lanzador boricua dejó que se le llenara la casa con dos outs y dio base por bolas al emergente Justin Smoak en un lanzamiento de 3-2 para la carrera del empate.

Niko Goodrum conectó un triple con un out ante Seunghwan Oh (4-3) en la décima entrada y anotó la carrera del gane con un elevado de Iglesias al jardín derecho.

Después que Buck Farmer permitiera el sencillo de la ventaja en el décimo episodio, Blaine Hardy terminó la obra con el primer salvamento como profesional.

Comenta