Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Medellín vence 1-0 a Jaguares de Montería y pasa a cuartos

Medellín vence 1-0 a Jaguares de Montería y pasa a cuartos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ, AP.— Independiente Medellín _el equipo del argentino Luis Zubeldía superó 1-0 al local Jaguares de Montería y se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo Apertura del balompié colombiano.

El "Poderoso de la Montaña", con Zubeldía en el banco desde comienzos de temporada, llegó a 35 puntos, nueve menos que su oponente de patio Atlético Nacional y el primero en asegurar un lugar en la siguiente fase.

Yairo Moreno, volante colombiano empeñado en ser titular, convirtió el gol del Medellín a los 42 minutos.

Jaguares en primera división desde 2015 luego de dos años en segunda, está en zona de descenso al lado de Tigres de Bogotá y América de Cali que ascendió en diciembre luego de un lustro en la categoría B.

Santa Fe de Bogotá por su lado igualó 0-0 el miércoles por la noche con el local La Equidad, también de la capital colombiana, y con 27 puntos se sostuvo en el grupo de ocho clasificados luego de 17 jornada de las 20 de la programación regular.

Leyvin Balanta, defensor de Santa Fe, fue expulsado a los 72 minutos y Diego Valoyes, volante de La Equidad, corrió el mismo camino a los 86.

Alianza Petrolera de Barrancabermeja _en otro partido_ con diana del delantero Estefano Arango a los 44 minutos doblegó 1-0 a Patriotas de Tunja y consolido la opción de pasar a la siguiente etapa.

El goleador Edison Toloza con un doblete y el paraguayo Roberto Ovelar con un tanto condujeron a Atlético Junior de Barranquilla al triunfo 3-1 contra el visitante Atlético Bucaramanga.

El equipo "Tiburón" con el estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña en el comando desde hace unas semanas con este éxito se alejó de la última casilla.

América de Cali en encuentro adelantado superó 3-0 a Deportivo Cali, Deportivo Pasto ganó 1-0 el martes al local Atlético Huila de Neiva, Millonarios por su lado se deshizo 2-1 de Tuluá y el colero Envigado terminó 0-0 con el visitante Once Caldas de Manizales.

La fecha termina el jueves por la noche con los partidos Deportes Tolima-Rionero y Atlético Nacional-Tigres.

Clasificación: Atlético Nacional 44 puntos; Independiente Medellín 35; Deportivo Pasto 29; América de Cali 28; Deportivo Cali y Santa Fe 27; Millonarios 26; Jaguares 24; Alianza Petrolera 25; Atlético Bucaramanga 22; Patriotas y La Equidad 21; Deportes Tolima, Atlético Huila y Tigres 18; Atlético Junior y Once Caldas 17; Rionegro 16; Tuluá 14 y Envigado 12.

Comenta