Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Medellín será sede del nuevo torneo Americas Rugby Challenge

Medellín será sede del nuevo torneo Americas Rugby Challenge
Se realizará en el Estadio Cincuentenario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BOGOTÁ.- Medellín fue seleccionada como sede de la primera edición del torneo Americas Rugby Challenge, que entre el próximo 26 de agosto y 1 de septiembre enfrentará a Colombia, Paraguay, México y Guyana, informó hoy World Rugby.

Este nuevo torneo, organizado en la capital antioqueña por la Federación Colombiana de Rugby (Fecorugby), se realizará en el Estadio Cincuentenario y reúne a países afiliados a las organizaciones Sudamérica Rugby y Rugby Americas North.

El vicepresidente de World Rugby y presidente de Americas Rugby, Agustín Pichot, dijo que ven el nuevo torneo como «un elemento clave del crecimiento» y aseguró que «el crecimiento del rugby en todo el continente es sostenido y torneos como este generan la aspiración en los países a ser mejores, más competitivos».

Colombia y Paraguay fueron seleccionadas como representantes de la región sur por ser las mejores calificadas en el World Rugby Ranking, después de Argentina, Brasil Chile y Uruguay, en donde ocupan el puesto 41 y 40, respectivamente.

El presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez, aseguró que la entidad está complacida por recibir en el país «esta nueva plataforma de juego», lo cual representa «un gran desafío deportivo para Los Tucanes (selección nacional) y contribuirá a elevar su nivel de rendimiento.»

Por su parte, Guyana llega al torneo tras alzarse con el campeonato Senior Men’s Championship 2017 de la zona norte, mientras México es invitado por ser un «mercado clave en el desarrollo del rugby continental».

Comenta