Medallistas dominicanos invaden el mundial militar

Por Angel Luis Mercedes lunes 21 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Varios medallistas de los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos representan al país en los VII Juegos Mundiales Militares que se celebran en la ciudad de Wuhan, China.

Luis Pie, de la Armada de República Dominicana, encabeza el grupo habiendo logrado medallas en eventos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, además de haber ganado múltiples medallas en taekwondo para su institución en los Juegos Deportivos Militares.

Otros que han brillado en el taekwondo a nivel regional son los representantes del Ejército de la República Dominicana (ERD) Moisés Hernández, Edward Espinosa y Genesis Andújar.

Andújar y Hernández han logrado preseas a nivel Panamericano y centroamericano, mientras Espinosa, solo en los Juegos Centroamericanos.

Otros deportistas que se destacan a gran altura son los atletas Miariledys paulino y Yancarlos Martínez, quienes fueron los más notorios en la pasada edición de los Juegos Deportivos Militares, obteniendo los galardones de mejor atleta femenino y masculino, respectivamente.

Ambos pertenecen a las filas de la Fuerza Aérea Dominicana.

Se recuerda que los atletas que conforman el Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, son responsables del 80 porciento de las medallas que son conquistadas por deportistas dominicanos en los juegos internacionales.

 

Por Angel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Anuncios