Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Medallista Olímpico de Puerto Rico se retira del atletismo

Medallista Olímpico de Puerto Rico se retira del atletismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO RICO.- El medallista Olímpico Javier Culson, ha anunciado su retiro de la pista y los 400 metros con vallas.

Coulson ganó la única medalla de Puerto Rico en olimpiadas en Londres 2012, hoy día le pone fin a una larga carrera de 17 años dentro del atletismo profesional.

¨Me retiro del deporte que tanto he amado y logros me ha regalado, ya que mi cuerpo me indica que es tiempo de descansar¨. Coulson habló de su retiro en la Casa Olímpica del Comité Olímpico de Puerto Rico.

«Han sido muchos años de sacrificios y duro trabajo sobre mi cuerpo, mañanas de rutinas en los gimnasios y tardes en las pistas. He trabajado duro en mis entrenamientos con muchas ansias y deseos de seguir representando a mi isla como siempre lo he hecho, pero llegó el momento de hacer una transición en mi vida», expresó.

Medallas de Coulson a nivel profesional.

Javier Coulson cuenta con una gran cantidad de laureles alcanzados durante su carrera y participación en eventos de atletismo a nivel mundial. Los cuales le confieren el título del mejor atleta de los 400 metros con vallas  de Puerto Rico.

El boricua Ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín 2009.

Fue ganador de dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Corea del Sur.

Ganó Bronce en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

También fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Me enfocaré en dedicarle tiempo de calidad a mi familia, en mis planes futuros y en aportarle positivamente al país desde otra perspectiva», indicó.

«Gracias nuevamente a todos los que de una manera u otra han sido parte de mis éxitos en especial, a mi bello Puerto Rico, por su apoyo incondicional en todos estos años», concluyó.

Comenta