Un medallista olímpico y un campeón panamericano competirán en la Copa Esmeralda de Boxeo

Por El Nuevo Diario martes 31 de octubre, 2017

 Félix Díaz, Claudio Marrero  y Luis Pie confirman su asistencia al evento

EL NUEVO DIARIO.- Una constelación de lo mejor del boxeo de la República Dominicana, encabezado por el medallista olímpico Juan Ramón Solano (69 kilos), competirá en la Copa de Boxeo Esmeralda, que inicia este jueves en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

Solano, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Naying, China, lidera el trabuco de equipo estructurado para representar a la   Zona Metropolitana  en la cita boxística.

Otro integrante de la Zona Metropolitana es Ronald Morey Morell, quien viene de coronarse campeón en el recién finalizado Torneo Nacional de Boxeo juvenil, celebrado en la ciudad de Nagua.

Luis Reynaldo Núñez  ((60 kilos), miembro de la selección nacional juvenil y medallista de oro en el Continental celebrado el pasado año en Costa Rica, también accionará en la Copa Esmeralda, representando a  la Región Norte, que también ha conformado un equipo muy competitivo para el evento.

Ese mismo Núñez también es medallista de oro en el Campeonato Nacional Juvenil.

También de la Región Norte es Walberson Meléndez (64 kilos), destacado miembro de la selección nacional y dos veces sub campeón de la Copa Independencia.

Los técnicos de las regiones Sur y Este también trabajaron en la estructuración de equipos competitivos, lo mismo que los anfitriones de la provincia Monte Plata.

Félix Díaz y Claudio Marrero

Félix Díaz, el único boxeador dominicano en ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos, confirmó su asistencia a la Copa Esmeralda de Boxeo para dar su respaldo a los boxeadores participantes.

También confirmó su presencia el boxeador Claudio Marrero, único dominicano en conquistar dos fajas mundiales en una sola pelea, así como Luis Pie, ganador de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar