Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónIvonne GuzmánIvonne Guzmán

Me divorcié y me siento perdida

COMPARTIR:

Pregunta del ciberlector: El 2020 fue un año donde tuve que tomar muchas decisiones. A veces, pienso que estoy viviendo un sueño…Me divorcié de mi pareja y siento que estoy perdida. Tomar esa decisión cambió mi vida por completo; pasé de estar dedicada 100% a él a estar  sola.

Pienso que no fuimos la pareja perfecta, pero creo que lo amé demasiado y perece no era suficiente que tuvo que buscar a otra mujer. No comprendo cómo pasó esto?  Me aislé del mundo por él, ahora veo que fue en vano, terminó abandonándome para irse con otra. Está bien si tengo más de seis meses divorciada sentirme tan desorientada?

Respuesta de ciberterapeuta: Revisando tu caso te daré algunas pautas que te ayudarán a orientarte. Primero, el hecho de decir que estás viviendo un sueño, es una señal de tu aferro hacia el pasado, inconscientemente estancarte en el pasado impide concentrar tus energías, hacia el presente y esto obstaculiza la proyección hacia el futuro. Segundo, el hecho de que tu pareja fuera infiel, no es una variable que te califica como insuficiente, las parejas terminan siendo infiel por decisión.

Tercero, el desbalance en la reciprocidad de dar y recibir en relación a la dinámica de pareja, no fue justa. Cuarto, vivir un divorcio es una pérdida, igual que otras; lleva tiempo superarla y muchas veces se necesita hacer un proceso de sanación emocional con un profesional de la conducta.

Te invito a entrar en un programa donde te ayuden a operacionalizar las variables que te causan la desregulación, aquí aprenderás a separar las realidades de los supuestos imperativos que te impiden ver con objetividad tus procesos vitales. Estimada ciberlectora, esta es una oportunidad para que consideres tomar tiempo para ti.

Por Ivonne Guzmán, MA

Psicóloga clínica

Terapeuta familiar y de pareja

Centro Profesional Psicólogos Unidos

809-688-5292 of.

849-354-1962 Whatsapp

Ig.bienfamiliar@gmail.com

 

Comenta

[wordads]