McLaren despide director ejecutivo en busca de construir “un equipo ganador”

Por Carlos Luis Baron martes 7 de febrero, 2017

Londres, 7 feb (EFE).- La escudería británica de Fórmula Uno McLaren ha anunciado este martes la marcha del alemán Jost Capito, hasta hora director ejecutivo del equipo, después de cinco meses en el cargo.

Capito, de 58 años, llegó al conjunto de Woking, contratado por Ron Dennis, en enero del pasado año, aunque no empezó a trabajar hasta septiembre, tras dejar el puesto de jefe de Volkswagen Motorsport

"Jost Capito se unió a McLaren después de cuatro años de éxitos en Volkswagen Motorsport con el compromiso de devolver a McLaren a la senda del éxito. Quería construir un equipo ganador y hacer que nuestro monoplaza fuera competitivo con el objetivo de ganar el campeonato", aseguró un portavoz de la escudería.

"Lamentablemente, no hemos podido encontrar un terreno común con Capito en lo que se necesita y se necesitará para hacer de éste un equipo ganador de nuevo. Por ello, hemos acordado que abandonará McLaren Racing y considerará otras oportunidades. Le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro", añadió el vocero del conjunto británico.

La salida de Capito era algo que se barruntaba en los pasillos de la escudería de Woking desde la marcha de Dennis y la llegada de Zak Brown, en noviembre.

El pasado viernes, McLaren anunció el nombre del nuevo monoplaza del español Fernando Alonso y del belga Stoffel Vandoorne para la temporada 2017, que pasará a denominarse MCL32.

Es la primera vez desde 1981 que el nombre del coche de la escudería no comienza por las iniciales MP, estrategia que adoptó Ron Dennis, el antiguo presidente y director ejecutivo de la entidad, cuando llegó a la Fórmula Uno con su equipo Marlboro Project Four y se unió a McLaren Racing, juntando las siglas de ambos equipos.

Además del cambio de nombre, McLaren presentará la nueva decoración de su monoplaza para la temporada 2017 el próximo 24 de febrero, cuando se deje ver en el Circuito de Cataluña. EFE