Mazara, Beltré y Guzmán son premiados por los Vigilantes de Texas

Por Carlos Luis Baron Lunes 23 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Los dominicanos Nomar Mazara, Adrián Beltré y Ronald Guzmán fueron galardonados por los Vigilantes de Texas durante la celebración de la cena de gala que cada año realiza esta organización para conmemorar a sus principales hombres dentro y fuera del terreno.

En un evento caritativo denominada Doctor Pepper que inició pasadas las siete de la noche en el Gilley Dallas, el trío de quisqueyano alcanzó sus reconocimientos por sus brillantes desempeños en la campaña del 2016.

Mazara recibió la distinción como Novato del Año, luego de su gran temporada, tras ser llamado a las Mayores el 10 de abril y participó en 145 partidos para los Vigilantes y culminó con average de .266 (516-137) con 13 dobles, 20 jonrones, 64 remolcadas y un porcentaje de sluggins de .419. Él fue escogido el novato del mes de la Liga Americana tanto en abril como en mayo.

Mazara recibió su reconocimiento de manos de Jon Daniels, gerente general de los Vigilantes. Las recaudaciones de la cena fueron destinadas a la fundación de la franquicia.

De su lado, Beltré fue distinguido como el Jugador del Año de la franquicia y también por haber conquistado el guante de oro, el quinto que logra en su carrera en las Grandes Ligas.

En la estación pasada, Beltré de 37 años culminó con promedio de .300 (583-175) con 31 dobletes, 32 vuelacercas, empujó 104, anotó 89 y su porcentaje de sluggins fue de .521. Con sus 175 imparables llegó a 2,942 en su carrera. Recibió su galardón de manos de Jeff Banister, el dirigente de los texanos.

De su lado, Guzmán obtuvo el premio como mejor defensa, tras cometer solo 12 errores en 998 chances y jugó a nivel de Doble A y Triple A. fue premiado por Mike Daly.

Otros peloteros en ser reconocidos fueron Elvis Andrus, galardonado por su sólido trabajo en beneficio de la franquicia; John Fasola, quien tuvo un buen trabajo como cerrador en las Menores; Yohander Méndez; Mark Harrison; Roberto Chirino entre otros.