Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Mayoría dominicanos en Paterson prefieren a Méndez como alcalde

Mayoría dominicanos en Paterson prefieren a Méndez como alcalde
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.- La mayoría de los 306 dominicanos encuestados en Paterson-Nueva Jersey, dijeron preferir para alcalde de la ciudad al concejal por acumulación Alex Méndez, por encima de sus compatriotas Pedro Rodríguez y Ramón Valenzuela.
 
Paterson es la tercera ciudad más poblada de Nueva Jersey, con 150 mil habitantes (56% hispanos), según el último Censo.
 
El sondeo, realizado durante los días 16, 17 y 18 del presente mes, fue llevado a cabo por el “Equipo Los 6” de Nueva York, que viene haciendo encuestas desde hace años en la urbe neoyorkina, y acertando en sus pronósticos.
 
A los criollos se le preguntó: ¿Usted como dominicano vota en las elecciones de EEUU?,  ¿A cuál prefiere para alcalde de esta ciudad entre Pedro Rodríguez, Alex Méndez o Ramón Valenzuela y por qué?
 
La cantidad de 152 (49.67%) lo hicieron por Méndez; 101 (33.01%) por Rodríguez; 36 (11.76%) por Valenzuela, y 17 (5.56%) no quisieron responder.
 
En la medición realizada en las vías de Market, Park, Strait, Union, Madison, Broadway, 20, 21, Maint, y Totowa, se tomó en cuenta el perfil y acento al hablar, sin importar sexo, afiliación política, edad, nivel académico y/o profesión, color, ni religión.
 

La Mayoría dominicanos, que votaron por Méndez alegaron que lo conocen desde hace tiempo en diferentes funciones públicas y siempre se ha preocupado por la comunidad, no solo dominicana, sino de otras razas.

Además su programa de gobierno es preciso, claro y beneficioso, citando el combate a la delincuencia, creación de nuevas fuentes de trabajo, aplicar menos impuestos a los nuevos inversionistas, garantizar la seguridad ciudadana, reactivar las edificaciones que están en desuso, construir canchas deportivas y mantener la limpieza constante de la ciudad, entre otras cosas.
 
Los que apoyaron a Rodríguez citaron que se propone legalizar los basement, áticos, ofrecer empleos a centenares de desempleados, y facilitar identificaciones de “handicap” a los propietarios de vehículos, entre otras cosas.
 Mientras que los que apoyan a Valenzuela lo hicieron porque regularizará el gasto público, enfrentará la delincuencia y empleará a cientos de personas, entre otras cosas.
 
Finalmente, en caso de que Rodríguez y Valenzuela unieran sus fuerzas (101+36=137(44.77%) Méndez lo superaría con 15 (4.9%) puntos.
  

Comenta