Mayoría de ascendidos en la Policía Nacional son rasos

Por El Nuevo Diario miércoles 14 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de  5,932 agentes de la Policía Nacional, de los cuales la mayoría beneficia a miembros de la institución que ocupaban el rango de raso.

La disposición ejecutiva indica que de estos ascensos 1,999 benefician a agentes que pasan de rasos a cabos. Mientras que 982 pasan de cabos a sargentos, 833 de sargentos a sargentos mayores, 354 de sargentos mayores a segundos tenientes, 535 de segundos tenientes a primeros tenientes y 546 de primeros tenientes a capitanes.

Del mismo modo, 415 agentes pasan de capitanes a mayores, 199 de mayores a tenientes coroneles y 69 de tenientes coroneles a coroneles.

En tanto, el artículo 85 dicta que  ¨El número de ascensos está determinado por el personal que según el Consejo Superior Policial requiera la Policía Nacional para cumplir con los requerimientos de la función policial, por lo que la aprobación de las plazas para cada rango está sujeta a la  pirámide que corresponda a la cadena de mando con funciones en la estructura policial, aplicándose cada año, conforme al presupuesto asignado a la institución¨.

Según un comunicado de prensa, con estos ascensos,  la Policía Nacional beneficia a esos agentes que día tras día se esfuerzan con brindar seguridad ciudadana a la población dominicana, incluso arriesgando su vida.

agrega que para realizar los ascensos a miembros de la institución se toma como referencia la formación académica, así como el desempeño profesional del policía se evalúa través de un sistema fundado en los méritos acreditados en la hoja de servicio del mismo, su capacidad física, conducta personal, actitud frente a la población y a las personas, así como en las cualidades profesionales, morales e intelectuales.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar