El Mayor y El Musicólogo entre artistas demandados por supuesto robo de canción

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los cantantes urbanos Eliezer García Rodríguez, conocido como El Musicólogo y Enmanuel Reyes, alias “El Mayor Clásico,” conjuntamente con otros dos artistas han sido citados por el Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por presunta violación a la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor.

A la cita, fijada para el próximo viernes 29 de diciembre a las 2:00 de la tarde, también han sido convocados  el boricua Alejandro Mosqueda, alias “Almigthy” y Jesús Jiménez, conocido como “Químico Ultramega”.

Mediante un comunicado de prensa, los abogados  Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y César Manuel Matos Díaz, dijeron que los reggaetoneros “Musicólogo”, “El Mayor Clásico”, “Almigthy” y el “Químico Ultramega”, están haciendo uso del tema “De Boca”, sin el consentimiento del autor, Cherimi Antonio Geraldino Santana.

Agregan que su defendido posee documentos que  certifican que Geraldino Santana registró el tema en la Oficina Nacional de Derecho de Autor, en fecha siete (7) de septiembre del año dos mil quince (2015).

Esa versión fue confirmada a este medio por funcionarios de la Oficina de Derecho de Autor (ONDA).

Los  abogados de  Geraldino Santana informaron que en la querella presentada contra los reggaetoneros, el 5 de diciembre del 2017, se establece que el tema “De Boca”, actualmente está siendo explotado comercialmente entre otros portales en “YouTube”, interpretado en conjunto por los citados artistas.

Dijeron esperar  que los mencionados reggaetoneros  “sean condenados, ya que las violaciones a la ley No. 65-00, se reputan de interés público y social”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar