Mayfield remolca tres con HR para vencer a Gigantes

Por Javier Flores domingo 11 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con un cuadrangular de tres carreras de Jack Mayfield por el jardín izquierdo en el séptimo episodio contra Eric Yardley, los Leones del Escogido tomaron una ventaja que no perdieron en el resto del partido para vencer este domingo a los Gigantes del Cibao 6-4 en el estadio Julián Javier.

En el séptimo, cuando los melenudos perdían 3-2, Wilkin Castillo se embasó por sencillo dentro del cuadro, y de inmediato  fue sustituido por Robelys Reyes como corredor emergente, pero fue puesto fuera con un rodado de Willi Castro por el campocorto. Indiscutibles consecutivos de Erik González y Scott Heineman por el medio del terreno trajeron a Castro desde la antesala, para meter en el inning a Mayfield que con su estacazo puso al frente a los capitaleños.

Las demás vueltas de los escarlatas llegaron en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Nelly Rodríguez por el jardín izquierdo contra Brandon Cumpton, y en el tercer acto, que abrieron Cameron Perkins y Castillo con imparables consecutivos por el medio del terreno. De inmediato, un elevado de Castro por la banda derecha movió a Perkins a tercera base, desde donde anotó por sencillo de César Puello al bosque izquierdo.

El zurdo Tyler Alexander actuó en cinco capítulos en los que toleró dos rayitas, dos incogibles, otorgó tres boletos y ponchó a siete contrarios, saliendo sin decisión en el encuentro.

Las anotaciones de los francomacorisanos se produjeron desde el mismo primer episodio gracias al boleto que recibió Melvin Mercedes, seguido de un toque de sacrificio de Abiatal Avelino que se combinó con un error en tiro del antesalista González. Un elevado de Ramón Torres por el prado izquierdo trajo desde la tercera a Mercedes.

En el quinto acto, Avelino pegó jonrón solitario contra Alexander por el jardín derecho para marcar la segunda carrera de los Gigantes.  En el sexto, Hanser Alberto llegó a la inicial con sencillo dentro del cuadro y se movió a la intermedia por un lanzamiento salvaje de Diógenes Almengó, posteriormente se movió a la antesala con rodado de Moisés Sierra al campocorto y anotó con elevado de sacrificio de José Sirí por el central.

En el octavo inning, Sirí conectó un cuadrangular solitario por el bosque derecho contra José Cisnero para anotar la cuarta carrera para los cibaeños.

El lanzador ganador fue Rafael De Paula (2-0), que en una entrada y un tercio ponchó a tres contrarios y permitió solo un hit. Yardley (0-1) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras en un episodio. Josh Lueke se apuntó el salvamento (2), al lanzar en el noveno en blanco.

Con la victoria, el Escogido (12-12) corta una racha de dos derrotas consecutivas, con lo que se mantiene en la cuarta posición a un partido de Gigantes (13-11), Estrellas y Águilas, que ocupan los tres primeros puestos.

Por los escarlatas, Mayfield se fue de 5-1 con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Rodríguez de 3-1, con cuadrangular, una empujada, una anotada y un boleto; Puello de 5-2, con una remolcada; Castillo de 3-3, con tres indiscutibles, y González de 5-3, con tres sencillos. Por los nordestanos, Avelino se fue de 5-4, con jonrón, una impulsada y una anotada, y Sirí de 3-1 con dos empujadas y una anotada.

Los Leones descansan este lunes, pero el martes se medirán a los Tigres del Licey como dueños de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar