Maya y Patterson ganan premio Águilas de la Semana

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El cubano Yunesky Maya y el estadounidense Jordan Patterson, fueron electos los mejores en pitcheo y bateo, en la octava entrega del Águila de la Semana, que se produce en el Hotel Hodelpa El Gran Almirante, bajo la producción de Comunicaciones Millenium.

En una semana donde los aguiluchos perdieron los cuatro partidos que celebraron, Maya no tuvo rivales y fue proclamado por aclamación luego de la ponderación que hiciera Apolinar Peralta.

Aunque no logró la victoria, Maya fue llamado de emergencia abrir contra los Gigantes y tiró un juegazo de cinco entrada, donde le hicieron una carrera sucia, enfrentó a 21 bateadores, permitió seis hits, otorgó una base y ponchó a cuatro rivales.

JORDAN PATTERSON

Jordan Patterson repitió como el mejor jugador ofensivo de las Águilas, donde fueron ponderados cuatro jugadores para llevarse el premio, como fueron Rodrigo Vigila, Juan Lagares y Francisco Peña.

Patterson, quien fue ponderado por José Valverde recibió ocho votos, en tanto que Vigil propuesto por Pappy Pérez logró cinco; Lagares por Rafael Baldayac dos y Peña por Tuto Tavárez uno.

El importado aguilucho vio acción en cuatro partidos, agotó 15 turnos oficiales, pegó seis imparables para promedio de 400, remolcó tres, negoció un boleto, abanicó cuatro veces, tuvo un OBP de 438, un slugging de 400 y un OPS de 838.

Previo a  las escogencia Patterson fue galardonado por haber sido electo la semana anterior y cuya semblanza fue introducida por la licenciada Viannet Pérez, quien habló de su trayectoria en el béisbol de los Estados Unidos y con las Águilas.

David Núñez en representación de la empresa Molinos Modernos hizo entrega de una placa que acredita a Patterson como el mejor, además de una canasta conteniendo los productos Milano.

También recibió  un regalo de Óptica Angie por Rafael Enrique Baldayac, de Coopmedica por Robert Cabrera y un premio en metálico de las Águilas Cibaeñas por la licenciada Viannet Pérez.

EL CUCHILLO

En medio de la premiación se hizo un reconocimiento al exlanzador de las Águilas Cibaeñas Fernando “El Cuchillo” Hernández.

La semblanza de Hernández fue leída por Pappy Pérez, destacando que fue el último pitcher dominicano en lograr 40 victorias en Lidom.

Hernández recibió la placa Transporte Espinal que le entregó Apolinar Peralta y cuando agradeció el mismo dijo que por ahí viene El Cuchillito II, en alusión a su hijo más pequeño y quien comienza a desarrollarse en el box.

EL CUCHILLITO

En el programa de premiación se galardonó a Jonathan Hernández (El Cuchillito), quien fue electo la semana anterior. La semblanza fue introducida por el cronista deportivo Fellito Ortiz.

Hernández recibió la placa Ingcovisa que le entregó Amable Guzmán en representación de la empresa mocana.

David Núñez le entregó una canasta con los productos de Molinos Modernos, Robert Cabrera puso en sus manos un regalo doble de Coopmedica, Rafael Enrique Baldayac en obsequio de Óptica Angie y Pappy Pérez un cheque a nombre de Águilas Cibaeñas.

Anuncios