Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

May y Merkel abordan una respuesta coordinada al envenenamiento del espía

May y Merkel abordan una respuesta coordinada al envenenamiento del espía
La canciller Alemana, Angela Merkel y la primera ministra británica, Theresa May
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, y la canciller Alemana, Angela Merkel, abordaron este martes en una conversación telefónica la posibilidad de que la comunidad internacional responda de forma coordinada al envenenamiento del espía doble ruso Sergei Skripal en suelo británico.

Un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, informó en un comunicado de que la jefa de Gobierno británica puso al corriente a Merkel de las conclusiones de la investigación que ha determinado que Skripal fue expuesto a un agente nervioso de naturaleza militar fabricado por Rusia.

Ambas «dialogaron sobre el patrón agresivo en el comportamiento de Rusia y acordaron que sería importante actuar al unísono entre los aliados para contrarrestarlo», señaló esa fuente.

Consideraron además que la comunidad internacional «se debería coordinar» en caso de que se confirmen las sospechas de que el Kremlin está detrás del intento de asesinato al antiguo agente de la inteligencia rusa, que fue captado por el MI6 británico en los años 90.

En su conversación con Merkel, May «expresó la conclusión a la que ha llegado el Gobierno del Renio Unido de que es altamente probable que Rusia sea el responsable del ataque» contra Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33.

Ambos permanecen en estado crítico desde que fueron envenenados en Salisbury (sur de Inglaterra) el pasado día 4.

May espera recibir una explicación por parte de Rusia antes de la medianoche de hoy y reunirá mañana al Consejo Nacional de Seguridad para evaluar sus siguientes pasos.

Comenta