May presidirá un comité de emergencias el martes por la mañana

Por EFE lunes 22 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencias Cobra este martes por la mañana para abordar la explosión que ha dejado al menos 19 muertos y más de 50 heridos en Manchester (Inglaterra).

Un portavoz del número 10 de Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno, confirmó que la reunión entre miembros del Gobierno y altos cargos de las fuerzas de seguridad e inteligencia se producirá sobre las 8.00 GMT.

May ha informado de que la policía trata el suceso en el pabellón Manchester Arena como un “atroz ataque terrorista”.

Una fuente del Partido Conservador informó a la agencia local PA de que May suspenderá sus próximos actos de la campaña electoral, a menos de tres semanas para las elecciones generales en el Reino Unido, el 8 de junio.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, condenó por su parte el “acto bárbaro” tras un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

Rudd dijo que “los detalles completos sobre qué ha ocurrido exactamente todavía están emergiendo”, después de que la policía haya avanzado el suceso como un atentado.

“Estoy orgullosa de la policía y los servicios de emergencias que reaccionaron ante este trágico incidente con tanta celeridad”, señaló la responsable de Interior.

Por otra parte, también la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, condenó el “terrible ataque” y se solidarizó con las víctimas.

“Noticias desgarradoras desde Manchester. Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a seres queridos o que han resultado heridos en este ataque tan terrible”, afirmó Sturgeon a través de su cuenta de Twitter.