May pide una investigación oficial sobre el incendio en Londres

Por EFE Jueves 15 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Londres, (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que habrá una investigación oficial sobre el incendio en una torre residencial de Londres a fin de esclarecer sus causas, después de que el siniestro causara 17 muertos.

La líder conservadora visitó hoy la zona de la tragedia, en el barrio de North Kensington (oeste de la capital), donde departió con efectivos de la Policía Metropolitana de Londres (Met) que tratan ahora de establecer el origen del fuego y con bomberos que realizan tareas de búsqueda y rescate.

En una breve declaración a la BBC desde su residencia y despacho oficial de Downing Street, nada más regresar del lugar, May dijo que “es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investiga adecuadamente” para poder llegar “al fondo” de lo sucedido.

May dijo además que es preciso “obtener todas las respuestas acerca de lo que sucedió” en el inmueble y esclarecer “por qué” se produjo el incendio desatado en la madrugada de ayer en la torre Grenfell, de 24 plantas y con centenares de personas en su interior.

También elogió la respuesta “extraordinaria” mostrada por la comunidad de vecinos para ayudar a los afectados por la “terrible tragedia” y aseguró que el Gobierno “realojará” a esas personas que se han quedado en la calle.

Por su parte, el líder del principal partido opositor, el laborista Jeremy Corbyn, se desplazó, por su parte, a las inmediaciones del edificio, donde se entrevistó con voluntarios que colaboran para ayudar a los afectados por el incendio.

En alusión a cuál será la causa del fuego, de enormes dimensiones, el veterano líder izquierdista afirmó que “la verdad tiene que salir a la luz, y saldrá”.

La torre de 24 plantas y 120 viviendas, donde habitaban entre 400 y 600 personas, comenzó a arder en la madrugada del miércoles, provocando escenas de caos y pánico, y el desplazamiento a la zona de más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros 100 agentes de policía.

Actualmente, se encuentran hospitalizadas en varios centros de Londres 34 personas, de las que 17 están en estado crítico, según el último parte de los servicios de emergencia.

Scotland Yard ha alertado de que la actual cifra de fallecidos -17- irá aumentando mientras que “decenas” continúan desaparecidos. EFE