Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

May introducirá nuevo mecanismo para lidiar con casos de abusos

May introducirá nuevo mecanismo para lidiar con casos de abusos
Theresa May. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, acordó hoy con los líderes de los principales partidos políticos del Reino Unido la introducción de un nuevo mecanismo «independiente» de agravios a fin de atajar posibles casos de abuso sexual.

En una reunión celebrada en el Parlamento con los dirigentes de otras formaciones del país, May consensuó un mecanismo «completamente nuevo» para el personal que trabaja en el Parlamento, lo que supone, según destacó la política conservadora, un «importante paso hacia adelante».

May y el resto de líderes estuvieron de acuerdo en crear, en lugar de la actual línea telefónica que hay ahora habilitada para estos casos, otro sistema de recursos humanos de apoyo para gestionar «cara a cara» futuras quejas.

Este último mecanismo se introducirá a finales de este mes, mientras que el procedimiento de agravios estará disponible para el próximo año, según reveló la líder conservadora al término de ese encuentro.

«Tristemente, en los últimos días, hemos visto un número de acusaciones sobre personas de todos los partidos políticos y es importante que se investiguen de manera imparcial y algunos (de esos casos) se han trasladado correctamente a la policía», afirmó May.

También admitió que «si esto no le ha ocurrido a uno, es difícil darse cuenta del impacto que puede tener para la víctima de este tipo de comportamiento; tiene, simplemente, un impacto duradero en las personas».

El Gobierno británico se enfrenta desde hace unos días a informaciones destapadas por los medios locales sobre casos de conducta inapropiada de carácter sexual en la que supuestamente han estado involucrados políticos y diputados, entre ellos el número dos del Ejecutivo, Damien Green, y el ya exministro de Defensa Michael Fallon.

Comenta