Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

May habló con varios líderes europeos tras activarse el «brexit»

May habló con varios líderes europeos tras activarse el «brexit»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, ha hablado por teléfono con varios líderes europeos tras activarse el "brexit", informó hoy la residencia de Downing Street.

May habló con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente francés, François Hollande; con el jefe de Gobierno irlandés, Enda Keny; la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, precisó un portavoz de Downing Street.

La primera ministra británica destacó que una "Unión Europea fuerte es de interés de todos" y resaltó que quiere ser una "aliada comprometida" y formar "una relación profunda y especial" con la UE, añadió el portavoz.

La respuesta que May ha recibido de sus colegas europeos a su carta enviada ayer a Bruselas, en la que invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, es que "el tono de la misiva fue apreciado y considerado constructivo", agregó la fuente de Downing Street.

El portavoz no quiso dar detalles de las conversaciones, pero ha insistido en la importancia de que, en el marco de las negociaciones de salida, haya conversaciones sobre un acuerdo comercial.

"Creemos que las negociaciones (sobre un acuerdo) deberían tener lugar en forma paralela", añadió.

May escribió ayer al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para comunicarle que el Reino Unido activaba el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos años de negociaciones formales sobre los términos del "divorcio" británico, por lo que previsiblemente el país estará fuera de la UE en marzo de 2019.

Comenta