May expresa su más “profunda gratitud” hacía el príncipe de Edimburgo

Por El Nuevo Diario Jueves 4 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-La primera ministra británica, Theresa May, expresó hoy su más "profunda gratitud" hacía el príncipe Felipe de Edimburgo por su apoyo "constante" a la reina Isabel II y su "servicio al país".

May hizo estas declaraciones momentos después de que el Palacio de Buckingham anunciara hoy que el duque, de 95 años, dejará de atender a actos oficiales a partir de otoño.

La dirigente conservadora manifestó sus "mejores deseos" hacia el esposo de la reina y aseguró que el trabajo desempeñado por el monarca consorte durante décadas será "de gran beneficio para todos nosotros en los próximos años".

Además, la primera ministra elogió su participación en el patrocinio de cientos de organizaciones y causas benéficas a lo largo de su vida.

El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales "seguirá estando asociado", aunque no desempeñará "un papel activo", según rezaba el comunicado.

Por su parte, el líder laborista Jeremy Corbyn también tuvo hoy palabras de alabanza hacía el príncipe y sostuvo que su "claro sentido del deber público" ha inspirado a la gente durante más de 60 años.

"Agradecemos al duque la labor que ha desempeñado y le deseamos todo lo mejor en su merecida retirada", concluyó el político.

La nota difundida por el Palacio de Buckingham afirmó que la reina Isabel II "seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real".

La notificación de palacio ha estado precedida de numerosas especulaciones en las redes sociales, después de que el periódico "The Daily Mail" publicara hoy que los secretarios de la reina y el duque habían convocado a todo el personal de la Casa Real para hacerles un anuncio.

Las reuniones con el personal del palacio son habituales, pero en esta ocasión su inusual convocatoria de madrugada había desatado los rumores.