May expone a Trump las conclusiones de la investigación sobre el espía ruso

Por EFE martes 13 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, expuso este martes en una conversación telefónica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las conclusiones de la investigación que apunta a Rusia como responsable del envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal en el Reino Unido.

“La primera ministra presentó la conclusión a la que he llegado el Gobierno británico, que es altamente probable que Rusia fuera responsable del ataque contra Serguéi y Yulia Skripal (su hija)”, informó un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de May en Londres.

Según esa fuente, Trump afirmó en esa conversación que los Estados Unidos apoyarán al Reino Unido “durante todo el camino” en este caso.

El mandatario estadounidense se mostró asimismo de acuerdo en que el Gobierno ruso debe proporcionar “respuestas no ambiguas” sobre “como llegó a ser usado” el agente nervioso de naturaleza militar que envenenó al espía, de 66 años, y su hija, de 33, el pasado día 4.

En una comparecencia ayer en la Cámara de los Comunes, May aseguró que es “altamente probable” que el Kremlin esté detrás del envenenamiento de Skripal, un antiguo agente de inteligencia ruso que se pasó al contraespionaje en los años 90, a sueldo del MI6 británico, y que todavía permanece hospitalizado en estado crítico.

La jefa de Gobierno británico ha dado de plazo hasta esta medianoche a Rusia para que aporte una explicación convincente sobre el suceso y prevé reunir mañana al Consejo de Seguridad Nacional del Reino Unido para evaluar sus siguientes pasos.

Ha avanzado que si el razonamiento de Moscú no es convincente aplicará un “amplio rango” de medidas contra Rusia en respuesta al ataque.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar