Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura InternacionalesNovedades

May dice que Hawking tenía una mente “brillante y extraordinaria”

May dice que Hawking tenía una mente “brillante y extraordinaria”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que Stephen Hawking, fallecido esta madrugada en Cambridge a los 76 años, fue un físico con una “mente brillante y extraordinaria” y “uno de los grandes científicos de su generación”.

 

“Su coraje, humor y determinación para aprovechar al máximo la vida fue una inspiración. Su legado no será olvidado”, agregó la jefa del Gobierno conservador en una nota.

Por su parte, el actor Eddie Redmayne, que interpretó a Hawking en la película “La teoría del todo”, señaló que el mundo ha perdido a un “científico asombroso”, con “una mente hermosa”.

“Hemos perdido a una mente realmente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que yo haya tenido el placer de conocer”, dijo Redmayne, quien en el año 2014 ganó un Oscar por su interpretación del físico.

Mi amor y mis pensamientos están con esta familia extraordinaria”, agregó el actor en un comunicado.

 

El mundo científico del Reino Unido rinde hoy tributo a Hawking, quien vivía en Cambridge, donde estudió y fue catedrático.

El físico Brian Cox, conocido en el Reino Unido por presentar programas científicos, dijo hoy a la cadena pública británica BBC que Hawking fue “uno de los grandes”.

“Hay muchos físicos teóricos muy buenos que hacen grandes contribuciones, pero no hay muchos grandes”, añadió Cox.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Universidad inglesa de Cambridge destacó hoy que Hawking fue una “inspiración para millones” de personas y deja al mundo “un legado imborrable”.

En una declaración, Stephen Toope, vicerector de esa institución académica, en la que trabajaba Hawking, dijo que el reputado profesor fue un “individuo único”, que será recordado con “calidez y afecto”, no solo por la universidad sino también en todo el mundo.

Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, era miembro de Gonville & Caius, uno de los colegios de la Universidad de Cambridge, que hoy abrirá un libro de condolencias.

Comenta