Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

May celebra aprobación de los Veintisiete a nuevas directrices para «brexit»

May celebra aprobación de los Veintisiete a nuevas directrices para «brexit»
La primera ministra británica, Theresa May, conversa con su homólogo esloveno, Miro Cerar, durante la segunda jornada de la cumbre de líderes del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica) hoy, 23 de marzo de 2018.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, celebró hoy que los líderes de los veintisiete países que permanecerán en la Unión Europea (UE) hayan aprobado las directrices para negociar el marco de su futura relación tras el «brexit».

«Esta decisión da claridad a personas y negocios para planificar su futuro y tomar decisiones», aseguró May al abandonar la cumbre de líderes de la UE en Bruselas, donde permaneció un día más de lo esperado para debatir sobre la reacción comunitaria ante la exención arancelaria anunciada ayer por el presidente de EEUU, Donald Trump.

La primera ministra británica subrayó la necesidad de afrontar la nueva fase de las negociaciones «con espíritu de cooperación de oportunidad» ante los debates que considera «más determinantes», como la frontera entre Irlanda del Norte y la asociación en materia de seguridad y económica que mantendrá Reino Unido con la UE.

May también se refirió a la aprobación ayer por parte de los líderes de la UE de una conclusión que respaldaba la versión británica de que es «altamente probable» que Rusia sea responsable del ataque contra el exespía ruso Serguéi Skripal en Salisbury.

«La amenaza de Rusia no entiende de fronteras y parece claro que Rusia está desafiando los valores que compartimos como europeos, por lo que es correcto que permanezcamos juntos para defender esos valores», sentenció la primera ministra británica.

Con respecto a la exención a los países europeos de los aranceles sobre el acero y el aluminio anunciada ayer por Trump, May destacó la «importancia» de que Reino Unido «forme parte de las discusiones al respecto a nivel europeo».

«Quiero garantizar la protección a la industria del acero y sus trabajadores en Reino Unido, ya que es un sector muy importante para nuestro país», afirmó la primera ministra británica, que manifestó su deseo de que la exención temporal (hasta el 1 de mayo) anunciada por Trump «pase a ser permanente».

 

Comenta