Máximo Jiménez diserta sobre bachata en Nueva York

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de los “Encuentros dominicanos” que organiza la  Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), Máximo Jiménez, autor de “La gran aventura de la bachata urbana”, conversó con Yamilé Eusebio Paulino, directora de la institución en esta ciudad, sobre la música y cultura dominicana y su trayectoria en el periodismo.

El autor de la obra compartió con el público los detalles de su más reciente publicación –con Editorial Funglode–. En gran parte, la obra presenta la historia del popular grupo Aventura, desde sus inicios hasta su desintegración ocurrida en 2011.

El Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York fue sede del encuentro, durante el cual el público conoció la trayectoria profesional de Jiménez. La actividad fue organizada  en coordinación con ACROARTE, filial de Nueva York, que preside el periodista Adalberto Domínguez, y el Comisionado Dominicano de Cultura de esta ciudad.

El periodista manifestó que el periodismo llegó a su vida de “manera sorpresiva, cuando a mediados de la década de los 90 trabajaba en los periódicos Listín Diario y El Caribe como digitador o “componedor”: transcribía a máquina o en los teletipos los artículos de opinión. Con la experiencia adquirida por el oficio, contó,  se motivó para matricularse como estudiante de periodismo en una universidad de la capital dominicana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar