Max Puig dice endeudamiento y préstamos del Gobierno de Medina llevan el país al colapso

Por EFE miércoles 24 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Alianza por la Democracia (ADP), Max Puig, dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina está llevando al colapso la economía del país a través de endeudamientos y festival de préstamos.

Puig expresó que desde el año 2003 el Estado dominicano se ha venido llenando de deudas, cuyos pagos de intereses han disminuido los recursos de la nación.

“Según estadísticas más de la mitad de la población no tiene electricidad ni agua de la llave en su casa, esas condiciones precarias son un reflejo de la pobreza existente en RD”, dijo.

Entrevistado en el programa “Ojo Crítico”, Puig destacó que no se justifica que el país  tenga el salario mínimo más bajo de toda Latinoamérica y el Caribe, trayendo esto una apatía a la fuerza joven del pueblo dominicano la cual sólo piensa en irse al extranjero en busca de mejores oportunidades.

Asimismo, el también sociólogo, se refirió al fracasado diálogo de la crisis venezolana afirmando que este no fue productivo porque el mandatario Medina excluyó al expresidente Leonel Fernández, quien era la persona indicada para esta negociación de política internacional.

Por último, hizo referencia a la explotación del proyecto minero en San Juan de la Maguana, explicando que la nación no está dotada de todos los mecanismos de control necesarios para tener garantía de los procesos de extracción minera que se realizan en el subsuelo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar