Cuban: Si Mavs estuvieran en Este no estaríamos en reconstrucción

Por El Nuevo Diario lunes 10 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Mark Cuban dueño de los Dallas Mavericks, lo tiene muy claro. El hecho de que Dallas se encuentre en la Conferencia Oeste, dominada de principio a fin por los Warriors, hace que en la franquicia texana se estén inmersos en un proceso de reconstrucción. Una realidad que sería muy diferente si la entidad jugara en el Este.

“Estamos en  reconstrucción, ¿verdad?” Cuban dijo durante la transmisión de ESPN de la victoria dominical de los Mavs, 88-77, sobre los Phoenix Suns en la Liga de Verano de Las Vegas. “No hay duda de que si estuviéramos en el Este, no estaríamos reconstruyendo, estaríamos manejando cosas completamente diferentes, creo que voy a secuestrar al comisionado Adam Silver y no dejarlo salir hasta que no nos mueva a la Conferencia Este”.

“Dado que estamos donde están los Warriors y lo que está sucediendo en la Conferencia Oeste, no queda otra que hacer lo que tenemos que hacer”.

Los Warriors han ganado dos de los últimos tres campeonatos de la NBA. Son tres veces campeones defensores de la Conferencia Oeste, con un récord de temporada regular de 207-39 (.841) durante ese lapso.

Dallas está saliendo de una temporada de 33-49, la primera campaña perdedora de la franquicia desde 1999-2000, cuando Cuban compró el equipo a mediados de temporada. Los Mavs se perdieron los playoffs por segunda vez en las últimas 17 temporadas y utilizaron su selección de lotería para seleccionar al base Dennis Smith Jr., quien el entrenador Rick Carlisle proyectó inmediatamente para ser el abridor.

Los Mavs tuvieron dos objetivos el verano pasado: intentar adquirir jugadores que puedan formar parte de la refundación de la franquicia después de la eventual jubilación de Dirk Nowitzki, pero también tratar la construcción  un equipo que le dé a Nowitzki la oportunidad de competir en los playoffs durante sus últimas temporadas. Un comienzo lento la temporada pasada, que se produjo en parte debido a una lesión en el tendón de Aquiles que dejó de lado a Nowitzki durante la mayor parte de los dos primeros meses de la campaña, contribuyó a la decisión de mitad de temporada de los Mavs de enfatizar en el movimiento juvenil.

Dallas se separó de dos veteranos en la fecha límite de comercio, renunciando al base Deron Williams y al centro Andrew Bogut en un acuerdo con los Philadelphia 76ers que llevó al pívot Nerlens Noel a Dallas.

Los Mavs han sido en su mayoría espectadores durante este período de agencia libre, aparte de volver a firmar el Nowitzki de 39 años a un acuerdo de dos años, 10 millones de dólares y la adquisición de Josh McRoberts del Miami Heat. Ellos pretenden volver a firmar a Noel, un agente libre restringido que espera aumentar su precio al recibir una oferta de otro equipo.

Los Mavs consideran a Harrison Barnes, de 25 años, Noel, de 23, y Smith, de 19, tres posibles piedras angulares a medida que comienzan su proceso de reconstrucción.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar