Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Mauricio Macri se reúne y almuerza con el primer ministro holandés en La Haya

Mauricio Macri se reúne y almuerza con el primer ministro holandés en La Haya
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA HAYA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, mantuvieron hoy una reunión a puerta cerrada y un almuerzo en el que ambos insistieron en la necesidad de promover las relaciones bilaterales.

En la reunión, que tuvo lugar en el despacho del primer ministro en Binnenhof, en La Haya, también estuvieron presentes el ministro de Exteriores de Holanda, Bert Koenders, y la canciller argentina, Susana Malcorra.

Más tarde, la reina Máxima, el rey Guillermo y la primera dama argentina, Juliana Awada, se sumaron para participar en un almuerzo conjunto en el Salón de Trêves, localizado en el edifico Trêveszaal del complejo del Parlamento.

"Su país nos dio al futbolista más grande de todos los tiempos, después de Johan Cruyff, por supuesto. Nos dio al papa más popular en décadas, por no hablar de la reina de Holanda. Argentina tiene mucho que hacer y de eso vamos a hablar hoy", dijo Rutte, dirigiéndose a Macri.

En un discurso en el que alagó las políticas de Macri, Rutte pidió "unir fuerzas" entre ambos países y aplaudió el "impresionante programa de reformas" que, subrayó está siendo implementado en Argentina.

El presidente argentino aseguró que las actividades oficiales fueron "muy productivas" y se mostró "optimista sobre el futuro" de Argentina.

Sobre los acuerdos firmados estos días, Macri explicó que servirán para "expandir la cooperación" en áreas clave, como los derechos humanos, la educación, el deporte y el desarrollo de infraestructuras hídricas, portuarias y energéticas.

Por otro lado, Mauricio Macri se reunió por la mañana con las presidentas del Senado holandés, Ankie Broekers-Knol, y del Parlamento, Khadiya Arib.

El jefe de Estado y parte de la delegación argentina mantuvieron con ellas un breve encuentro en el que compartieron los principales intereses entre ambas partes e insistieron en promover la cooperación y el diálogo en pro de la "prosperidad" social.

Broekers-Knol agradeció a Macri la visita oficial a los Países Bajos y le acompañó en una recorrido por el salón de plenos y la biblioteca del Parlamento, uno de los lugares más antiguos y atractivos de las dependencias parlamentarias.

La delegación argentina viaja esta tarde a Rotterdam para visitar, de la mano del alcalde de esa ciudad, Ahmed Aboutaleb, el gran puerto y hacer un recorrido en barco por la zona, acompañados de expertos y representantes holandeses.

Comenta