Mauricio De Vengoechea afirma en RD es posible una nueva fuerza política

Por Claribel Medina Viernes 2 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estratega político colombiano Mauricio De Vengoechea manifestó que en la República Dominicana es una posibilidad el surgimiento de una nueva fuerza política como ha sucedido en otros países donde existen fuerzas políticas poderosas.

Dijo que en la actualidad en el país existe una “gran tendencia de jóvenes que buscan nuevas oportunidades y nuevos liderazgos” lo que posibilita que a partir del 2020 haya un cambio dramático en la elección de un presidente.

“Los partidos deberían estar reflexionando en lugar de contener el poder y mantenerlo, y empezar a construir oportunidades diferentes para nuevas generaciones dentro de los propios partidos”, indicó De Vengoechea.

En ese sentido, dijo que actualmente se manifiesta un desencanto de la clase política y aseveró que la corrupción se ha convertido en un tema muy importante para los ciudadanos.

Dijo que la tendencia de la anticorrupción se propagará por toda América Latina y afectará directamente a los partidos políticos que gobiernan y en ese mismo orden recordó lo sucedido con diferentes gobiernos de América Latina con el referido tema, como la detención del presidente de Guatemala Otto Pérez, la destitución de la presidenta Dilma Roussef y la imposibilidad de Cristina Kirchner de elegir su candidato para las elecciones de Argentina.

Indicó además que el mundo va cambiando considerablemente y las campañas políticas serán comprendidas completamente diferentes a los que son en el día de hoy.

Afirmó que existe una mala costumbre de que los partidos políticos “salen el día de las elecciones con sus mapaches” a comprar los votos de la gente más necesitada, y consideró que el desarrollo de la tecnología convertirá ese hecho en una posibilidad cada vez más limitada.

“En el día de hoy los ciudadanos no creen en la publicidad política, no creen en la influencia del dinero en los medios de comunicación  sino que están conectados unos con otros y creen más en lo que dice el vecino y la familia que en lo que dicen los políticos” afirmó Mauricio.