Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Mauricio Báez y San Carlos tras el 2-0; Barias y El Millón por empatar en Baloncesto Distrito Nacional

Mauricio Báez y San Carlos tras el 2-0; Barias y El Millón por empatar en Baloncesto Distrito Nacional
Compartir:

Reinicio semifinales A y B están programadas para este martes a las 7:00 y 9:00 de la noche

EL NUEVO DIARIO.-Las series semifinales A y B del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2018 continúan este martes con una doble cartelera en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los conjuntos de los clubes Mauricio Báez y San Carlos, que salieron airosos en el primer día de acción de la ronda de playoffs, buscarán poner la semifinal a su favor 2-0 y colocarse “a punto de mate” de obtener el avance a la serie final del certamen organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y que tiene especial dedicatoria al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Este encuentro, el segundo de la serie B, está programado para las 7:00 de la noche

Por su parte, los clubes Rafael Barias y El Millón saldrán al tabloncillo de la Casa de Don Virgilio con la firmeza de conseguir la victoria e igualar a 1-1 sus respectivas series, y así evitar verse en la orilla del colapso con una serie adversa 0-2.

El choque, segundo de la serie A, iniciará a las 9:00 de la noche.

Los otros días de juegos serán el miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y el domingo, a las 4:05 y 6:00 de la tarde, de ser necesarios.

En el primer día de acción de las semifinales, en el partido de primera hora del domingo, Manuel Guzmán encestó 26 puntos para comandar la ofensiva del club San Carlos que venció al Rafael Barias.

Kevin Pérez secundó a Guzmán con 14 puntos, Heriberto Alcántara nueve tantos y seis rebotes, y con ocho anotados quedaron Erickson Sánchez y el refuerzo norteamericano Austin Freeman.

Por el Barias, el refuerzo norteamericano Jamaal Samuels, debutó con 23 puntos y ocho rebotes, Manuel Fortuna 16 y el también estadounidense Courtney Fells, quien además  debutó como refuerzo, logró nueve tantos y nueve balones atrapados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Y en el cierre de la jornada dominical, el club Mauricio Báez consiguió la victoria 109-87 sobre el combinado de El Millón.

Cinco jugadores del Mauricio anotaron 10 o más puntos a la cabeza de Yohansi Minaya con 25 puntos y Gerardo Suero, quien encestó 23 tantos.

Minaya (Papucho) tuvo un día impresionante en el ataque al acertar siete lances detrás del arco de tres puntos en 10 intentos, además que de campo lo hizo de 11-8 y en tiros libres de 2-2 para terminar su actuación con 25 puntos en 22:30 minutos que se mantuvo en cancha.

Gerardito Suero agregó seis rebotes y cuatro asistencias, su hermano Juan Miguel Suero logró un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes con seis asistencias, el debutante refuerzo norteamericano Zak Irvin aportó 12 y repartió cinco balones, y Danilo Núñez tuvo 10.

Por El Millón, se destacaron Juan Guerrero (Ñoño) con 25 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, el refuerzo estadounidense Paris Bass 21 tantos y seis balones capturados, y Roberto Tamárez 12.

Comenta