Mauricio Báez vence a Huellas del Siglo y clasifica a playoffs

Por admin domingo 23 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El club Mauricio Báez se convirtió este domingo en el tercer equipo que avanza a los playoffs de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, al derrotar 82-77 a Huellas del Siglo en el segundo encuentro de la doble cartelera celebrada en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con el triunfo, además, los mauricianos (8-2) aseguraron el primer lugar del Grupo A del evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez. Los Prados, que mañana se enfrenta a Huellas en un choque reasignado, se ubican a un partido de la cima.

“Nuestra profundidad se puso de manifiesto nuevamente”, dijo el dirigente de Mauricio, Melvyn López. “El trabajo de los que vivieron desde la banca fue importante. Eso no llevó a sacar un partido que en un momento se mostró un poco difícil debido al ataque de Huellas, que batallaba por obtener su pase a la clasificación”, agregó.

Expresó que espera contar, durante todo el camino, con Alexis Montás, quien registró su primer partido con el equipo de Mauricio Báez.

“Alexis es un jugador ofensivo y quien ha estado trabajando fuertemente con el equipo. Esperamos y tenemos fe que él nos va a ayudar bastante en esta parte final del torneo”, expuso López.

Gerardo Suero se convirtió nuevamente en la punta de lanza en el triunfo del representativo del sector de Villa Juana con 17 puntos, escoltado por su hermano Juan Miguel con 16 puntos en 24 minutos. También brillaron en la victoria el importado Brian Asbury, con 14 tantos, mientras que Danilo Núñez, viniendo desde la banca, agregó 11 y siete asistencias. Miguel Evangelista culminó con diez unidades.

De su lado, el conjunto de Huellas tuvo a tres jugadores con doble dobles, encabezado por el refuerzo Omar Reed con 24 puntos y 10 rebotes; Chris Moore 12 tantos y 13 balones atrapados y Henry Valdez concluyó con 11 unidades y 12 capturas. Luis Flores registró actuación de 20 tantos en 35 minutos de acción.

Apple Store Google Play
Continuar