Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Mauricio Báez supera a San Lázaro y se coloca a un paso de las semifinales

Mauricio Báez supera a  San Lázaro y se coloca a un paso de las semifinales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Gerardo Suero encestó 29 puntos, 18 de ellos en la primera mitad, y el club Mauricio Báez derrotó este miércoles a San Lázaro 80-74, en un partido correspondiente a la fase intergrupos de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto que tuvo como escenario el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Su hermano, Juan Miguel, tuvo un buen debut con Mauricio Báez, que se afianza en el primer lugar del Grupo A con marca de 5-1, récord que los coloca a un paso de la semifinales del evento que está dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.

“Gracias a Dios que pudimos salir por la puerta grande. Llegan momentos en que las cosas te salen bien y cuando vienes a ver se te caen y eso fue lo que sucedió en el tercer cuarto, pero pudimos batallar para salir bien. Para el próximo partido debemos mejorar el enfoque. Comenzamos a hacer las cosas bien y de repente nos caemos. Eso tenemos que corregirlos", expresó Gerardo tras el encuentro. Concluyó con 12 rebotes para su segundo doble-doble del torneo en 32 minutos.

Juan Miguel aportó 15 puntos, el importado Brayan Asbury tuvo su primer partido del torneo de baja anotación, con ocho tantos, mientras que Yohansy Minaya concluyó con apenas siete unidades y Rick Jacson capturó 16 balones.

Por San Lázaro, que cae por segunda ocasión seguida, tuvo en el refuerzo Jeff Robinson y Hansel Salvador sus mejores hombres, cada uno con 15 puntos; el norteamericano Larry Williams agregó 14 y nueve para Raimel Santana. Jack Michael Martínez logró 18 rebotes y ocho canastas.

El juego

San Lázaro tuvo una salida de 11-0. Tras un tiempo pedido por el dirigente Melvyn López, Mauricio Báez vino a anotar cuando quedaban 6:00 minutos de ese cuarto con una jugada de tres puntos de Gerardo Suero.

Para los minutos finales de ese parcial, el representativo del sector de Villa Juana tomó el control del encuentro 15-14, luego se puso 18-14 con un triple de Rayner Moquete cuando restaban 1:47 en el reloj.

El segundo cuarto fue muy diferente para Mauricio Báez, gracias a su juego rápido encabezado por Moquete, unido a los contraataques en la cancha y disparos de tres de Suero. Lo que llegó a ser un 11-0 en contra de Mauricio, terminó con una ventaja de ocho puntos al concluir la primera mitad del partido (43-35).

Durante el tercer período, nuevamente los mauricianos volvieron a imponer su don de mando ante los lazareños gracias con sus buenas ejecuciones, los que lo llevó a concluir con pizarra 56-51.

En el último cuarto, todo lucía fácil para Mauricio, pero San Lázaro logró una buena reacción colocando el marcador 62-58 restando 6:30 para finalizar el tiempo reglamentario. Hansel Salvador fue clave en ese regreso de los muchachos de Jobo Bonito. Al final, los dirigidos por López mostraron una gran ofensiva, logrando así recuperar el marcador. Restando 4:35 minutos para concluir el partido, Juan Miguel recibió una falta que lo llevó a la línea de tiros libres encestando sus dos oportunidades y colocar el marcador 61-65. A partir de ahí, Maurico tuvo una corrida 17-9, más que suficiente para obtener su quinta victoria y colocarse a un paso de la clasificación.

Próximo juego

El torneo distrital continúa este jueves con un partido correspondiente a la fase intergrupos entre Huellas del Siglo (3-2) y El Millón (4-2). El choque está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Comenta