Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Mauricio Báez supera a Bameso en cuatro parciales y pisa firme en su intento por avanzar en la LVS

Mauricio Báez supera a Bameso en cuatro parciales y pisa firme en su intento por avanzar en la LVS
Acción del partido del Mauricio Báez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El sexteto de Mauricio Báez venció a Bameso Bulldogs 25-22, 17-25, 25-15, 25-22 en una hora y 56 minutos, dando un paso concreto en su intento por clasificar a la semifinal del torneo masculino de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Mauricio asumió la importante tercera posición en el standing al colocar su foja en 2-5 y desplazó al sótano al equipo bamesiano.

El colectivo de Villa Juana consolidó su intención de jugar el playoff semifinal al dominar 2-1 la serie particular contra Bameso (1-5). Los Guerreros de Santo Domingo marchan punteros con palmarés de 5-0 y son secundados por los Santos de San Lázaro, cuyo registro es de 4-2.

Mauricio Báez se llevó el primer set 25-22 impulsado por la efectividad y potencia en el ataque de Antonio de Jesús Rodríguez y Sindy Rodríguez.

Bameso reaccionó para llevarse el segundo set 25-17, haciendo ajustes en su bloqueo y una mejor compactación de su ataque.

Mauricio Báez regresó por sus fueros en el tercero y con un ataque certero liderado nuevamente por Rodríguez (Sindy) y Jonathan Mercedes. Un rally 6-1 llevó a los mauricianos a dominar el primer tiempo técnico 8-3.

Esa ventaja considerable se mantuvo en el resto del parcial, a pesar de que Bameso se acercó 12-15 con cuatro puntos seguidos.

Sin embargo, un score 10-3 llevó a los mauricianos a imponerse 25-15.

El cuarto y último set fue dominado por el Mauricio con autoridad al punto de llevarse los dos tiempos técnicos 8-3 y 16-10. Bameso reaccionó y llegó a colocar el score 15-17 y a partir de la batalla fue más cerrada, siempre con los mauricianos liderando la pizarra hasta sellar el parcial y consumar la victoria en cuatro games.

De Jesús Rodríguez fabricó 17 por Mauricio Báez, Mercedes produjo 15 y Sindy aportó ocho. En la derrota, Ezequiel Toribio anotó 19 y Félix Romero 10.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cristo Rey intratable

La jornada del miércoles inició con una victoria de Cristo Rey sobre Las Guerreras con parciales 26-24, 25-13 y 25-22.

Fue el séptimo triunfo sin derrotas para Cristo Rey, que prácticamente tiene asegurada la serie regular y casi seguro un pasaje directo a la final del campeonato.

Las Caribeñas New Horizons marchan en la segunda plaza con récord de 4-1, seguida por Mirador Voleibol Club, cuyo récord es de 1-5 y Las Guerreras no han probado el néctar de la victoria en seis desafíos.

Prisilla Rivera y Marifranchy Rodríguez, con producciones de 22 y 12 puntos, comandaron el ataque del colectivo de Cristo Rey. Por Las Guerreras se destacaron Dahiana Burgos y Angélica Hinojosa, con 12 y 11 tantos, cada una.

El fuerte equipo de Cristo Rey ratificó su imbatibilidad al doblegar en tres parciales a Las Guerreras de Santo Domingo, en el primero de un doble cartel de la Liga de Voleibol Superior (LVS) disputado este miércoles en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jornada de hoy

Este jueves se disputará la última cartelera de la semana.

La cartelera doble iniciará a las seis de la tarde con el choque entre Las Guerreras y Mirador.

Luego, a partir de las 8:00 de la noche se enfrentarán los Santos de San Lázaro y los Guerreros de Santo Domingo Este.

Después de la jornada de hoy las acciones se reanudan el próximo lunes 29 con tres encuentros, comenzando el primero a las 3:30 de la tarde entre las Guerreras Voleibol Club y Mirador VC.

A las 5:30 de la tarde el sexteto de Cristo Rey Voleibol Club saldrá a la duela a defender su invicto de cinco partidos en un choque contra las Caribeñas New Horizons.

La jornada se cierra con el duelo entre los Guerreros de Santo Domingo Este y Mauricio Báez VC. Este cotejo iniciará a las 7:30 de la noche.

El parón de fin de semana se debe a que jugadores de la rama masculina que accionan en el torneo deben reportarse a sus respectivas asociaciones que participan en las eliminatorias del torneo nacional superior.

 

POSICIONES

 

RAMA MASCULINA

Guerreros de SD    5         0

Santos S. Lázaro    4          2

Mauricio Báez        2         5

Bameso Bulldogs   1         5

RAMA FEMENINA

Cristo Rey VC          7         0

Caribeñas NH         4         1

Mirador VC             1         5

Guerreras de SD     0         6

Comenta