Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Mauricio Báez se afinca en la cima del grupo A con triunfo sobre El Millón

Mauricio Báez se afinca en la cima del grupo A con triunfo sobre El Millón
Juan Miguel Suero, del club Mauricio Baez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El norteamericano Terrence Woodbury se destacó en la ofensiva y la inyección de Juan Miguel Suero para el club Mauricio Báez dejó sus frutos de inmediato con el triunfo este domingo 88-76 sobre El Millón, en un partido entre equipos líderes de sus respectivos grupos correspondiente a la serie regular del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito 2019.

Impulsados por los 28 puntos del refuerzo Woodbury y 18 tantos para cada uno de los hermanos Suero, Juan Miguel y Gerardo, el Mauricio consiguió su quinto triunfo para afianzar su liderato en el grupo A con marca de 5-2.

El mismo récord lo presenta El Millón, equipo que con el revés de este domingo, y la victoria de Huellas 95-87 sobre Los Prados, aparecen empate con 5-2 en la cima del grupo B.

Estos tres combinados con 5-2, son los únicos que registran cinco victorias cuando sólo restan tres partidos para cada una de las ocho franquicias que compiten en el torneo.

Fue un encuentro dominado de principio a fin por los mauricianos, que no tuvieron piedad sobre “El Yireh”, desde que salieron a la duela del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y su fanaticada motivada cuando vio entrar al jugador estelar Juan Miguel Suero, quien venía de ver acción desde Puerto Rico.

Un primer cuarto 21-17 y un segundo 23-15, le dieron al Mauricio el derecho trazar las pautas de la primera mitad que acabó 44-32, ventaja de 12 puntos.

El mismo ritmo dominante siguió en el tercer tiempo con ventaja de 10, 62-52, pese a que lo ganaron los millonarios 20-18, pero el empuje ofensivo de los Suero y de Woodbury le cerró las esperanzas y los mauricianos se alzaron con ese último período 26-24, con pizarra final que retornó a 12 la ventaja, 88-76.

La trilogía mortal del Mauricio agregó a sus puntos, nueve rebotes de Woodbury, tres y cinco asistencias de Gerardito y ocho balones capturados con seis asistencias de Juan Miguel.

Otros dos jugadores mauricianos tuvieron cifras de dos dígitos para llegar a cinco, que fueron Ronald Ramón y Yohansi Minaya con 11 puntos cada uno.

Por El Millón, se destacaron Eddy Polanco, quien anotó 25 tantos y Juan Guerrero con 21 puntos y 11 rebotes para un doble-doble.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Juegos del martes

Con esta cartelera de cuatro partidos del TBS del Distrito 2019 culmina la fase intergrupos A y B, y el martes 25 los encuentros serán entre equipos de la misma división.

A las 7:00 de la noche, chocarán los combinados de Bameso vs. Rafael Barias, y a las 9:00, se miden los clubes Huellas del Siglo choca ante El Millón.

Comenta