Mauricio Báez-Los Prados y El Millón-Bameso debutan este viernes en jornada de Básquet Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Los enfrentamientos entre los conjuntos de Mauricio Báez y Los Prados, y El Millón ante Bameso abren la segunda jornada del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS del Distrito), que este año está dedicado al Inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy).

La doble cartelera está programada para iniciar a partir de las 7:00 de la noche con el enfrentamiento entre mauricianos y pradenses, ambos del Grupo B, y a seguida, a las 9:00 p.m. “El Millón Yireh” chocará ante la representación del Barrio Mejoramiento Social, ambos del Grupo A, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los subcampeones del Mauricio Báez contarán con un nuevo dirigente, aunque muy reconocido en estas lides, Julio César Javier, de experiencia con los mismos mauricianos y clubes Los Prados, San Carlos, Los Mina, Huellas del Siglo, El Millón, San Lázaro y Calero de Villa Duarte.

Mauricio tras 13 años fuera del superior regresó en 2016 y logró la corona de campeón (su sexta en la historia 1984-86, 1999, 2000 y 2016) al mando de Melvyn López, y en 2017 sucumbió en la serie final ante el Rafael Barias.

Mientras que Los Prados tienen en el timón por tercer año seguido al Inmortal del Deporte Víctor Hansen, quien los condujo a la semifinal el pasado año. Han ganado dos títulos en 1994 y 2005 con Fernando Teruel y el Inmortal del Deporte Antonio -Chicho Sibilio de capataces, respectivamente.

Por otro lado, El Millón “Yireh” auspicia el debut dirigencial del ex jugador Franklin Pereyra, en su primera experiencia a este nivel superior, para buscar su primer campeonato.

Bameso cuenta con un coach que salió del encasillado de coach novato y arriba a su tercer año consecutivo como manager tras agotar varios períodos de asistente.

Los bamesianos cuentan con un historial de dos títulos, ambos logrados al hilo, en 2011 y 2012, dirigidos por el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes y el profesor Fernando Teruel.

Se esperan dos duelos de pura adrenalina en el retorno del TBS del Distrito a su casa original, el Virgilio Travieso.

Por Huellas los mejores anotadores fueron Herbert Graham con 22 puntos -de 6 tiros marcó 3 del arco de tres- con siete rebotes, Luis Flores aportó 17 y seis capturas, Richard Bautista coló 10.

Trasmisión y boletas

Los partidos del torneo están siendo transmitidos por televisión a través de Digital 15 y en radio por La Voz de las Fuerzas Armadas en sus frecuencias 106.9 FM y 102.7 FM. También por las plataformas de redes sociales con el usuario TBS Distrito Nacional en Youtube y Facebook.

Las boletas tienen un costo de cien pesos (RD$100.00) por personas por jornada. La empresa UEPA Tickets tiene a su cargo la venta de las entradas en el Palacio de los Deportes y en sus distintos puntos de expendio.

Partidos del domingo

La jornada dominical, tercera del TBS del Distrito Nacional, tiene como protagonistas de apertura a los históricos duelos de los “Santos”, San Carlos y San Lázaro, a las 5:00 de la tarde. Y en el cierre, a las 7:00, Bameso y Rafael Barias.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar