Mauricio Báez gana y coloca la serie final 2-0

Por Willy Matos viernes 11 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO.-El club Mauricio Báez representante de Villa Juana derrotó este viernes 78-73 al club Rafael Barias de Villa Consuelo, en el segundo partido de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los representantes de Villa Juana consiguieron su segunda victoria al hilo para colocar la serie 2-0.

El club Mauricio Báez se llevó el primer periodo por 24-10. El Barias remontó en el segundo periodo para ganar la primera mitad por 39-37. El tercer parcial terminó 62-57 a favor de Villa Juana.

Juan Miguel encestó 27 puntos, seguido de su hermano Gerardo que tuvo un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, para ser los mejores en la ofensiva de Villa Juana.

También aportaron a la ofensiva por Mauricio Báez los jugadores: Irvin, quien agregó nueve puntos y seis rebotes, Williams ocho tantos e igual número de balones capturados, Moquete ocho y Yohansi Minaya logró seis.

Por el Barias, Manuel Fortuna encestó 18 puntos, Fells 17 y cinco rebotes, y con cifras dobles en anotación (14) y rebotes (10) quedó el también refuerzo estadounidense Gary Johnson.

Lizardo Mézquita realiza saque de honor

El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, realizó el saque de honor.

El partido estuvo dedicado a Banreservas, uno de los principales patrocinadores del torneo. El encuentro se inició a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Simón Lizardo estuvo acompañado por ejecutivos de la entidad bancaria y del comité organizador del TBS del Distrito,  entre ellos el presidente de Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), Fernando Teruel; y el pasado presidente de esa organización, José Monegro.

También estuvieron Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el síndico de Santo Domingo Norte, René Polanco; y Andrés Terrero, directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Además de respaldar el TBS del Distrito Nacional, Banreservas es el patrocinador oficial del conjunto Mauricio Báez, representante de la barriada de Villa Juana, que comenzó ganando el primer juego de la serie final, pactada a un 7-4.

El tercer partido se celebrará el próximo a las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar