Mauricio Báez avanza a final masculina de LVS, se enfrentará a Los Guerreros

Por El Nuevo Diario domingo 5 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mauricio Báez reaccionó a tiempo para recuperar una desventaja 11-13 en el quinto parcial y logró una apretadisima victoria (25-19, 16-25, 25-19, 28-30 y 18-16) sobre Bameso, que le dio el boleto a la Serie Final masculina de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Los mauricianos barrieron en dos partidos la serie pactada a un 3-2, para reclamar el derecho de disputar el título contra los Guerreros de Santo Domingo, campeones de la serie regular con registro de 7-2.

La final Mauricio-Guerreros iniciaría este martes a las 8:00 de la noche en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, escenario del campeonato que organiza la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional.

Mauricio Báez se apoyó en sus estelares Antonio de Jesús y Jhonatan Mercedes, figuras que sobrepasaron los 20 puntos y a un tercer hombre, Sindy Rodríguez, que terminó con cifras dobles.

De Jesús fabricó 25 para comandar a su cuadra y Mercedes lo escoltó con 22 unidades. Rodríguez fue un tercer factor ofensivo con 12 unidades y también jugó un rol de principalía en defensa y recepción para ser un pilar en el triunfo del equipo que representa al sector de Villa Juana, de acuerdo al entrenador Wilson Rodríguez.

“Sacamos la victoria en un partido muy reñido, bien peleado ante un rival de tradición y muy aguerrido como Bameso. Perdimos un cuatro set que teníamos casi asegurado, pero ajustamos en el quinto después de estar en desventaja 11-13 y pudimos ganarlo para conseguir la victoria”, expresó Mercedes al final del primero de dos encuentros escenificados este domingo.

Mauricio Báez dominaba la pizarra 17-11 en el cuarto set cuando buscaba cerrar el partido, pero una reacción de Bameso liderada por Ezequiel Toribio y Braimer Tolentino, los privó de ganar el encuentro en cuatro games. Bameso fue liderado por 29 puntos de Toribio, el máximo anotador del partido, y Tolentino facturó 14, mientras que Víctor Castillo los escoltó con 12.

“Nos relajamos y perdimos la concentración. Es una experiencia que nos sirve para futuros partidos en la final”, admitió Mercedes. En iguales términos se pronunció el entrenador Sánchez.

“Se nos fue una ventaja amplia por el desconcierto de los muchachos, pero se reencontraron en el quinto cuando perdía 11-13 y supieron sacar de abajo para sellar el triunfo”, sostuvo Sánchez.

Mauricio Báez ganó el primer set después de conseguir un dominio 11-5 cuando la pizarra marcaba un empate a 14 puntos. Bameso llegó a dominar el set en sus inicios, 4-1, 5-2 y lideró 8-7 el primer tiempo técnico.

Bameso se recuperó en el segundo parcial para nivelar el partido a uno por bando, combinando una mayor efectividad en el saque, con una pobre recepción de Mauricio.

Los fuertes remates de Ezequiel Toribio y Félix Romero hicieron mella en la defensa mauriciana.

Mauricio enderezó el rumbo en el set número tres, tomado para sí por Jhonatan Mercedes, cuya efectividad en ataque y servicio fueron determinantes. Un remate del número 13 mauriciano selló el 25-20.

Tras retornar de la desventaja 11-17 para igualar el partido a dos sets por bandos, mauricianos y bamesianos libraron otra lucha de perros en el quinto set, que se igualó en ocho ocasiones hasta que los ahora finalistas aprovecharon un servicio fallido de Tolentino y luego un ataque de Mercedes para definir el parcial 18-16 y sellar el triunfo.

Mauricio Báez había ganado el primer encuentro disputado el sábado, también en cinco sets (25-21, 22-25, 27-25, 20-25, 15-10), para irse al frente en la semifinal.

Mercedes encabezó la batalla de ataques, bloqueos y saques y terminó el encuentro con 23 puntos, Antonio de Jesús hizo 14, Juan Féliz 12 y Moisés Ortiz siete en el bando victorioso. Por Bameso, Víctor Castillo 20, Ezequiel Toribio 19, Félix Romero

Apple Store Google Play
Continuar