Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Mattis cree que la OTAN sigue sin estar en disposición de cooperar con Rusia

Mattis cree que la OTAN sigue sin estar en disposición de cooperar con Rusia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, descartó hoy que la OTAN esté en disposición de retomar la colaboración militar con Rusia, suspendida a raíz de su intervención en Ucrania, y pidió que Moscú se atenga a la ley internacional.

"Lo que haremos es implicarnos políticamente; no estamos en una posición en este momento de colaborar a nivel militar", indicó Mattis en rueda de prensa tras participar en una reunión de dos días de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica.

Mattis confirmó así la política adoptada por la OTAN desde 2014, cuando suspendió la cooperación práctica con Moscú pero decidió mantener abiertos los canales de diálogo diplomático.

"La cuestión sobre Rusia es que tiene que vivir en línea con la ley internacional, tal y como esperamos que hagan todos los países maduros en este planeta", indicó el jefe del Pentágono.

Afirmó que "nuestros líderes políticos se implicarán y tratarán de encontrar una base común o una manera en que Rusia pueda atenerse a sus compromisos o volver a cierto tipo de asociación con la OTAN".

"Pero Rusia va a tener que probarse a sí misma primero y atenerse a los compromisos que ha hecho en el acuerdo Rusia-OTAN", señaló.

En su opinión, "las acciones de Rusia han violado la ley internacional y han desestabilizado".

Preguntado además por si cree que Moscú influyó en las elecciones en Estados Unidos, se limitó a responder que "ahora mismo diría simplemente que hay muy pocas dudas de que ha interferido o ha intentado interferir en varias elecciones en (diferentes) democracias".

Comenta