Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Matos, Hidaka y Félix ganan el torneo novatos KENDO-UASD

Matos, Hidaka y Félix ganan el torneo novatos KENDO-UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Los kendoistas Andrés Matos, Isamu Hidaka y Jonathan Félix se proclamaron campeones del “Torneo Kendo 2017”, de la liga de este deporte que se practica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el dojo del bajo techo Tony Barreiro.

Hubo tres actividades en el calendario de actividades de la Liga de Kendo de la universidad estatal (LUKEN-UASD), l despedida del maestro Masayuki Takada enviado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JAICA), tres días de un seminario y examen de esta disciplina, promoviendo por grados.

Además, otro homenaje de gratitud al maestro Takada efectuado en el recinto UASD de Barahona, en el marco del intramuros de novatos.

El jurado examinador estuvo integrado por Takada, Kojima Akinori, Syutoku Kojima, Kaneko Takumi y José Peña, único dominicano que ostenta el grado de séptimo dan, y está radicado en los Estados Unidos.

Este evento contó con el patrocinio de la dirección de deportes de la UASD que dirige Félix Martínez Bidó, el Centro UASD Barahona que dirige Príamo Rivas, con el copatrocinio de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE) que donó las premiaciones.

De LUKEN-UASD, entre sus últimos logros se destacan la preparación de los atletas dominicanos que tuvieron acción en diciembre de 2016 en el Torneo Panamericano que se celebró en Chile y que llegaron hasta las finales.

Es organizado por la Confederación Latinoamericana de Kendo (CLACK) y que se celebra todos los años en un país distinto.

Los datos fuern ofrecidos por Reynaldo Castro y Leandro Labour, directivos de la liga de kendo de la UASD y miembros de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN).

Williams Martínez Burgos

Comenta