Maternidad de Los Mina gradúa 47 especialistas

Por El Nuevo Diario Jueves 22 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en conjunto con el departamento de Enseñanza e Investigación, graduó a 47 nuevos especialistas que concluyeron sus ciclos médicos en cinco diferentes áreas de la salud.

Durante la trigésima quinta graduación, realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se entregaron los títulos, a 17 gineco-obstetras, 16 pediatras, ocho perinatólogos, cinco anestesiólogos y una cirujana pediátrica.

La ceremonia estuvo encabezada por el director del hospital, doctor Víctor Calderón, quien exhortó a los graduandos a ejercer la profesión con eficiencia, calidad y calidez, sin abandonar el trato humano que debe prevalecer en ellos a la hora de atender a un paciente.

“Nuestro llamado a todos ustedes es que antepongan el bien y la salud del otro por encima de cualquier interés personal y como nueva generación puedan entender que el cambio de nuestra sociedad depende mucho de ustedes porque son parte vital del desarrollo de nuestra nación”, expresó.

El doctor Calderón valoró el programa de formación de médicos especialistas del hospital “este programa no se limita a dotarlos de competencia en el terreno científico, sino también de transmitirles las actitudes y valores que han de moldear su temple y vocación”, destacó.

De su lado, la gerente de Enseñanza e Investigación, doctora Elia Mejía, resaltó que estos nuevos especialistas alcanzaron los mayores índices académicos en los concursos de las sub especialidades tanto nacionales como internacionales, demostrando una vez más que el esfuerzo, perseverancia y disciplina son los motores que garantizan el éxito.

“Este es el inicio de una nueva etapa donde ustedes tienen un compromiso  consigo mismos de seguir ampliando sus conocimientos, superarse constantemente día tras día, y siempre brindar un servicio con calidad, calidez y humanización ”, manifestó Mejía.

Durante el acto de investidura, los graduandos entregaron reconocimientos a los doctores, Víctor Calderón, Elia Mejía, Bienaventurado Melo, coordinador de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, Sandra Valera de pediatría, Christian Mateo de perinatología, Miguel Jiménez de Cirugía Pediátrica, Yonatan Castro de Anestesiología, igualmente a 26 especialistas de la salud.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.