Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Maternidad de Los Mina apoya en un 90% el paro convocado por el CMD

Maternidad de Los Mina apoya en un 90% el paro convocado por el CMD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las labores del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas se encuentran casi totalmente paralizadas desde esta mañana como consecuencia del paro de 48 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano, que también cuenta con el apoyo de las enfermeras, en demanda de la inclusión de cinco mil médicos en el aumento salarial acordado por ese gremio con el Gobierno.

Durante un recorrido realizado por reporteros de este diario por las distintas salas del hospital, se pudo constatar que el paro de labores es casi total.

La enfermera Carmela Morales explicó que uno de los problemas de ese centro de salud es la escasez de personal, y que demandan, además, por los acuerdos suscritos por el Gobierno con el CMD y el cambio de asignaciones entre las enfermeras.

Indicó que requieren que sea nombrado más personal debido a que “todo el personal de este hospital esta explotado en estos momentos, médicos, enfermeras, bioanalistas,  todo el mundo, ya que ustedes sabrán que aparte de darles servicios a los dominicanos le brindamos servicios a miles de extranjeros”.

https://youtu.be/IId36A15M6s

El doctor Arnaldo Beltré, uno de los médicos de la maternidad de Los Mina, dijo que hace unos meses fueron pensionados miembros del personal, sin embargo el Gobierno dominicano no ha cubierto esas plazas.

“Los médicos y enfermeras estamos haciendo el trabajo de varios empleados al mismo tiempo y es imposible, no hay calidad, cuando uno tiene una sobredemanda de trabajo, no se puede trabajar así”, indicó el galeno.

Agregó que el Gobierno no ha aumentado los salarios como fue acordado, además de que se trabaja con precariedad ya que el agua se va después de las 8:00 de la moche “y no hay como uno asearse y operar una pacient».

https://youtu.be/moyy6D02pgQ

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta