Maternidad la Altagracia gradúa 45 especialistas

Por El Nuevo Diario viernes 16 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) graduó 45  especialistas de la salud, quienes concluyeron con éxito sus programas académicos en cinco áreas de la salud en un acto encabezado por la directora del centro, Joselyn Sánchez.

Los nuevos especialistas recibieron sus títulos en especialidades médicas de obstetricia y ginecología, endocrinología ginecológica, oncología ginecológica, perinatología y neonatología y anestesia, en un solemne acto celebrado en el hotel Crowne Plaza.

La doctora Joselyn Sánchez, directora de la institución de salud resaltó la importancia de sumar estos especialistas al mercado laboral, porque “se trata de profesionales que se han formado con un espíritu de servicio humanista y cristiano, elementos determinantes para trabajar con la mujer embarazada y de parto, sobre todo con aquellas que más desprotegidas se encuentran”.

De su lado el doctor Henry Mesa, gerente de Enseñanza e Investigaciones, exhortó a los nuevos especialistas a que se fijen metas ambiciosas, exhortó a los graduandos que continúen realizando su trabajo con responsabilidad, que fue la enseñanza durante su tiempo de estudios en el hospital, que ejerzan su carrera con integridad, basándose siempre en los protocolos de atención y a la ética profesional.

Entre los 45 nuevos especialistas en las ramas médicas ya mencionadas, que fueron formados en la Maternidad La Altagracia y que serán insertados al mercado laboral de la medicina en nuestro país, se encuentran 18 Obstetras Ginecólogos,15 Perinatologos, 03 Oncólogos Ginecólogos, 04 Endocrinólogos Ginecológicos y 05 Anestesiólogos.

Fueron promovidos 120 médicos residentes a diferentes años de las diferentes especialidades de los Programas de Residencias Médicas del Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.