Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Maternidad inaugura unidad de atención a hipertensión en embarazadas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), puso en funcionamiento una unidad de hipertensión para dar seguimiento a pacientes de manera integral y multidisciplinaria.El doctor Rafael Draper, director general de la HMRA, dijo que con la nueva unidad el centro asume el compromiso de reducir las muertes por este tipo […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), puso en funcionamiento una unidad de hipertensión para dar seguimiento a pacientes de manera integral y multidisciplinaria.

El doctor Rafael Draper, director general de la HMRA, dijo que con la nueva unidad el centro asume el compromiso de reducir las muertes por este tipo de patología, que se ha convertido en la principal causa de muerte en el mundo.

“La morbilidad y mortalidad materna son la principal causa de fallecimiento de embarazadas en el mundo y una de las mayores preocupaciones de la obstetricia”, explicó Draper.

Además, Draper indicó que a través de la unidad se podrá dar seguimiento oportuno a las usuarias en estado de embarazo para diagnosticar la elevación de la presión arterial de manera oportuna.

“Han sido estas prácticas provisorias que han colocado a esta maternidad un centro de referencia nacional e internacional para prestar servicios a las complejidades del embarazo”, sostuvo.

A través de los auspicio del Club Rotario Santo Domingo a las pacientes se le estará suministrando calcio y aspirinas por un año de manera gratuita, tiempo necesario para medir el impacto de la hipertensión arterial en embarazadas en el país, de acuerdo a la nota informativa enviada a este diario.

De su lado la doctora Griseli Pozo, subdirectora médica de la maternidad señaló que el reto asumido les coloca como una de las principales maternidades del mundo al prestar atención a la problemática de las embarazadas con hipertensión arterial.

En el acto estuvieron presentes Cristian Leguisamón, Jenifer Domínguez y Dianelis Arias en representación del Club Rotario Santo Domingo, y Rosa Cruz, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, así como Gerentes Médicos, Administrativos y pasantes de medicina de universidades.

Comenta