Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Maternidad de Los Mina registra cero mortalidad materna en últimos 6 meses

Maternidad de Los Mina registra cero mortalidad materna en últimos 6 meses
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTODOMINGO.- Por primera vez en el país y en la historia del Hospital MaternoInfantil San Lorenzo de Los Mina, no se registra mortalidad materna en losúltimos 6 meses, gracias a una serie de estrategias, incluida el programa“Continuamos contigo”, mediante el cual se le da seguimiento a las parturientastras ser dada de alta.

Durante el evento realizado en el auditorio del hospital parapresentar los logros obtenidos, las autoridades explicaron que durante elprograma “Continuamos Contigo” se localiza vía telefónica, se visita lapaciente, y si necesita algún medicamento se le entrega de manera gratuita.

El director del hospital, doctor Víctor Calderón, destacó ellogro obtenido en el centro de salud, al tiempo que agradeció a cada una de laspersonas que conforman el equipo por ayudar a que en el hospital no se registreuna muerte materna en los últimos seis meses.

“Cumplimos exactamente hoy seis meses sin una muerta maternay esto es gracias a todos ustedes que con mucho empeño y esfuerzo han dado lomejor de ustedes para que el hospital presente este logro que es de todosustedes”, expresó Calderón.

Otras de las medidas que ha contribuido con este logro segúninformaron las autoridades del centro asistencial, es la estrategia denominada“Hospital Amigo de la madre y el bebé”, así como la creación de un banco de sangre que permite tener siempre sangredisponible para evitar que pacientes mueran por hemorragia.

Del mismo modo manifestaron que tienen un programa de visitasa las salas clínicas a todas las pacientes críticas por un equipo encabezadopor el director del hospital, para toma de decisiones y estar pendientes deellas, y así cuando se presenten cualquier tipo de complicación esté elespecialista que necesite para evitar que muera.

La gerente de Enseñanza, la doctora Elia Mejía, dijo quegracias a la disposición y entrega por parte de los médicos residentes y conlas estrategias implementadas en el hospital han exhibido cero mortalidadmaterna en los últimos seis meses.

Comenta