Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Maternidad de Los Mina gradúa 49 especialistas

Maternidad de Los Mina gradúa 49 especialistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina graduó a 49 nuevos especialistas que concluyeron sus ciclos médicos en cinco diferentes áreas de la salud.

Durante la trigésima sexta graduación de médicos residentes, realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el hospital junto al departamento de Enseñanza e Investigación entregaron sus títulos a 17 gineco-obstetras, 17 pediatras, nueve perinatólogos y cinco anestesiólogos y una cirujana pediatra.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien exhortó a los nuevos especialistas a desarrollar un ejercicio ético y humanizado para preservar la vida de sus pacientes.

De su lado, la directora del hospital, doctora Evelyn Cueto, expresó que estos especialistas son nuevos talentos, para sumarse a las mejores causas, y a los horizontes necesariamente distintos para el bienestar del pueblo dominicano, especialmente de la mujer y niños.

La gerente de Enseñanza e Investigación, doctora Elia Mejía, dijo que los tiempos han cambiado ya que el sistema de salud está en un proceso de cambio donde se deben adaptar a los nuevos paradigmas y retos que se les presenten a cada uno de estos.

“Es por esto que les exhortamos a la nueva generación de especialistas que no permitan que la incertidumbre defina el legado que le hemos pasado.  En momentos donde sientan inseguridad recuerden todos los conocimientos a los que fueron sometidos durante estos años de formación”, manifestó Mejía.

Durante el acto de investidura, los graduandos entregaron reconocimientos a los doctores, Bienaventurado Melo, coordinador de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, Sandra Valera de pediatría, Christian Mateo de perinatología, Miguel Jiménez de Cirugía Pediátrica, Yonatan Castro de Anestesiología, Elia Mejía, entre otros.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Comenta