Maternidad de Los Mina celebra décimo aniversario del programa “Servicio de Atención Integral Pediátrico”

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina celebró el décimo aniversario del programa “Servicio de Atención Integral Pediátrico”, el cual consiste en darle asistencia médica y psicológica a los pacientes pediátricos con VIH.

La actividad fue encabezada por el director del hospital, doctor Víctor Calderón, quien informó que desde su implementación desde el año 2007 a la actualidad se han atendido 1,300 pacientes expuestos al VIH y dijo que actualmente cuentan con 89 pacientes en tratamiento antirretroviral.

“Quiero felicitar a este gran equipo por el gran trabajo que desarrolla a favor de los pacientes”, expresó Calderón, quien también agregó que se han realizado 7,160 consulta de seguimiento desde la implementación del programa hasta el pasado 31 de marzo.

Las autoridades explicaron que el programa brinda apoyo con asistencia médica, realización de pruebas de PCR-ADN, cargas virales y CD4, analíticas y controles, screening para tuberculosis, raciones alimenticias, nutrición, vitaminas, juguetes, actividades infantiles, útiles escolares y grupos de apoyo.

Asimismo ofrecen entrega de antiretrovirales a pacientes con VIH/SIDA, apoyo psicológico tanto a los padres como a niños afectados, así como consultas de niños sano con la finalidad de disminuir los estigmas de los pacientes infectados.

El doctor Luís Martínez, quien es gerente de Pediatría y del programa, agradeció por todo el apoyo brindado a la Fundación Clinton encabezada por María Teresa Lavayen, a la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), Despacho de la Primera Dama, fundaciones FUNGEMUPFE y CARPADC, ASOLSIDA, Macrotech y ONG.

Además del doctor Martínez, el programa está compuesto por la licenciada Cristina Segura, la doctora Carmen Melo y la psicóloga Creni De Los Santos.