Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Mateo y Ramírez ganan sendas medallas de bronce en Panamericana de Judo

Mateo y Ramírez ganan sendas medallas de bronce en Panamericana de Judo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Wander Mateo y Elmert Ramírez se alzaron con sendas medallas de bronce en sus respectivas categorías en la primera jornada de este sábado de la Copa Abierta Panamericana de Judo Ranking Mundial que se celebra en Lima, Perú.

Mateo, quien compite en menos 66 kilos, ganó el pool C al superar en sus dos primeras peleas a Víctor Chira Romero, de Perú, y a Michael Marcelino, de Brasil.

En la semifinal, Wander cayó ante Osniel Solís, de Cuba. En la misma categoría, el también quisqueyano José Gerónimo derrotó en el primer combate a Roberto Suárez Jara, de Perú, y luego perdió ante Gabriel Juteau, de Canadá.

En la categoría menos 60 kilos, Elmert Ramírez doblegó a los peruanos Julio Cusi y a Dilmer Calle, y en la semifinal cayó ante Lenín Preciado, de Ecuador.

En otras actuaciones, Ana Rosa, en menos 57 kilos, ocupó el quinto lugar después de superar a Karen Cornejo, de Perú, y luego perdió en los cuartos de final ante Amelia Fulgentes, de Estados Unidos.

En menos 48 kilos, Estefanía Soriano quedó eliminada al perder en su primer intento ante Yanisleidi Ponciano, de Cuba, mientras que Katherine Otaño, en menos 63 kilos, ganó su primera pelea ante Anette Aguilar, de Bolivia, y luego perdió ante Estefanía García, de Ecuador. En el repechaje por el bronce, cayó ante Lauren D. Smidt, de Estados Unidos.

En menos 73 kilos, Lwilli Santana quedó fuera al ser doblegado por Álex Paske, de Gran Bretaña.

La Copa Panamericana Abierta de Judo, Ranking Mundial, otorgará puntos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, en el 2020.

JORNADA DEL DOMINGO

Para este domingo estarán en acción Robert Florentino, en menos 90 kilos; Lewis Medina, quien enfrentará a Isao Cárdenas, de México, en menos 100 kilos, mientras que Moira Morillo tendrá de frente a la ecuatoriana Marlin Viveros en más de 78 kilos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En menos 81 kilos, Edwardo Guzmán Lara enfrentará al estadounidense Rubén Martín.

Comenta